|
De: Libertad (Mensaje original) |
Enviado: 11/02/2011 09:50 |
Ya han pasado unos días de mi cumple y he recibido un montón de mensajes de felicitación y el post sigue aumentando, así que abro uno nuevo para seguir comunicada con tod@s vosotr@s y pienso: Me gustaría hablar de otra cosa... , aunque no se de qué ¡hay tantas cosas de que hablar!!
¿Preocupaciones, pensamientos, deseos, sueños, realidades...?
Se levanta una y piensa ¡vaya otro día! ¿Y hoy que pasará por el mundo? Porque en la propia vida parece que la cosa está mas controlada, parece que se encadenan las circunstancias y las situaciones día a día.
Pero resulta que lo que pasa por el condenado mundo casi sin enterarnos y por supuesto sin pedirnos permiso nos involucra y se inmiscuye en nuestra vida diaria.
Hechos lejanos de gentes a las que nunca conoceremos influyen en nuestro pensamiento y claro está en nuestra vida. Somos mejores o peores, según nos enteramos de que alguien a actuado de una forma determinada. Es algo así como el efecto dominó "sumergido" o se nos mete en la mente y el espíritu un determinado comportamiento de forma subliminal.
¡¡Que peligro tiene el mundo de hoy!! Vivimos contaminad@s por los cuatro costados desde el pensamiento, pasando por lo físico y hasta en el espíritu, queramos o no.
Solución: Respirar hondo mentalmente y buscar un plano de serenidad y paz al menos un segundo al día. Nada de respirar físicamente porque está visto que nos pongamos como nos pongamos EL AIRE NOS ESTÁ MATANDO SIN NUESTRO PERMISO.
Queriamos avances y grandes urbes ¡¡pues ya los tenemos!! |
|
|
|
Aveplateada
Te agradezco el enlace que me pones sobre Teresa, pero te voy a contar algo que no se si te he dicho anteriormente, algo que yo acostumbro a decir a toda la gente que me conoce por primera vez.
YO SOY UNA PERSONA MALÍSIMA,
Mala, mala, mala de verdad.
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Esa soy yo, no digo que siempre haya sido así, pero así soy ahora. Y no es porque me haya ido todo mal, simplemente es que el tener una pizquita de sentimientos no me ha aportado nada mas que sufrir por gente que no lo merecía. Yo hago el tonto una vez, casi nunca dos.
Y te diré una cosa, excepto el no poder "charlar" y ser cada día mas vieja por ley natural, por mi parte nunca me he sentido tan contenta y tan tranquila.
Lo único que me diferencia de los grandes malvados es que YO DESEO QUE TODO EL MUNDO ESTÉ BIEN, QUE NADIE SUFRA Y QUE TODO LES VAYA ESTUPENDAMENTE. NO DESEO EL MAL DE NADIE. Pero reconozco que espero que nadie piense que yo puedo beneficiarles en algo. ¡¡Allá cada cual con su vida!! |
|
|
|
Hola Libertad, después de saludarte, primero te digo, que mis letras, y estoy segura que la de las amigas que te escribieron, fueron solamente con el afán de acompañarte en ese sentimiento que compartiste, tal vez, y hablo por mí, mi mensaje te incomodó; no era mi intención de ninguna manera, y los cuestionamientos me los hago siempre que alguien manifiesta lo que tú, no por que te esté cuestionando directamente a tí, que además ni soy quien para hacerlo: creo que absolutamente todos nos hemos sentido en algún o algunos momentos y circunstancias, desalentados; por que también eso es parte del vivir; el camino no es sólo de rosas, también hay muchas, pero muchas espinas; al igual que tú, muchas veces me he sentido desalentada, sin rumbo, y en un abismo, por que como ser humano tengo un límite de resistencia, no soy infalible ni absoluta, sólo que la diferencia es, que yo creo enormemente en Dios, y precisamente ahí actúa mi fé, que es la que me rescata, me ayuda a salir a la superficie, respirar de nuevo y retomar la vida, y eso no me castra, por el contrario, me fortalece.
Aseret, me encuentro y vivo en España. En Andalucía, para ser mas exactos, aunque yo soy de Barcelona.
Eres de una bella patria, la cual aspiro conocer muy pronto, Dios mediante; yo soy Mexicana, estoy en la punta del noroeste de esta patria. (por aquí se dice, que es donde comienza la patria mexicana)
Cuanto siento que se te haya encongido el corazón ¡¡cuanto lo siento!! No era mi intención.
No te apures, fue momentaneo, así me las gasto, soy muy dada a afligirme por los demás cuando siento que alguien la pasa mal, pero luego vuelve a su tamaño, digamos que normal.
Preguntas: ¿como se hace sin una fé que nos impulse a retomar la vida?
Mi respuesta es que no se que decirte, sobre todo con eso del vacío del alma.
Eso de tener fé para vivir es algo que me parece personalmente una cosa terriblemente "rara".
Con fé o sin fé, si no te mueres estás vivo.
No es necesaria una respuesta, con que tu la tengas para tí es suficiente. En esto tienes toda la razón, con fé o sin fé se existe; la diferencia es que sin fé llega un punto en que se respira solamente; y con fé, caes y levantas cada día, en la esperanza de que siempre tras una larga noche de tormenta, nos aguardan días cálidos, con vientos nuevos, a pesar de las inevitables espinas.
Nunca he entendido de donde sale eso de los seres "superiores". Me parecen pensamientos terribles y castrantes. Creo que nadie es superior ni inferior y crear mentalmente "superioridades" inductoras o protectoras o de ayuda, etc., es marcarse pautas de incpacidad para aceptar que somos "mortales", y que igual que venimos nos vamos con fé o sin fé.
Si me referí de esa manera, mencionando un ser superior, fue meramente por respeto a tu "ateísmo", y a los demás amigos que no son cristianos, o que sus creencias van en un camino distinto al mío, solamente por eso, por respeto a los demás que piensan diferente a mí; pero yo soy católica activa, verdaderamente comprometida, en acción , con todo lo que ello implica, y por supuesto que creo que Dios Nuestro Señor es un Ser Superior a todo; y como crsitiana es lo que menos tengo, incapacidad para aceptar que soy mortal, por que creo en la vida eterna, y aquí sólo estoy de paso; y tienes razón, igual nos vamos a ir, con fé o sin fé, pero te confieso que yo prefiero partir con todo y mis miserias humanas en ese dogma de fé, y en la esperanza de esa vida eterna que El Señor nos promete, que irme con un terrible hueco, al abismo de la nada,
Me explico a mi modo, espero me entiendas.
Si, no te apures, respeto tus no creencias, y valoro las mías.
Un día vine al mundo, por obra y gracia de leyes naturales, nada que ver con las leyes sobrenaturales. Y un día me iré (en este caso, puedo colaborar con la naturaleza porque si quiero, yo puedo ser mi propio ejecutor). Y a partir de ahí, igual que cualquier persona o humano voy adquiriendo mensajes que me llegan. Unos me serán útiles y otros los desecharé y si no tengo una enfermedad física o me quito voluntariamente la vida, yo seguiré viva.
Cada cabeza es un mundo, respeto el que tu creas que eres producto de solamente una" ley natural"; yo creo en el Don de la vida, ese que nos otorga Dios en nuestra esencia al nacer a la voda terrenal, y haces lo correcto, aprovechar lo que te nutre y te sirve, lo demás se deja en el camino, ya le servirá a otro ser humano que pasé por donde mismo; si Libertad, el que Dios nos otorgue el Don de la vidal, no significa que tu no puedas cortar en un momento con tu existencia(según el valor o cobardía, depende del lado de quien lo mire) en eso radica precisamente el libre albedrío que se nos otorga justamente al nacer, cada quien sabe que lado de la "y griega toma", y sólo es de Dios juzgar nuestras acciones
Así que los "bastones" para vivir supongo yo, solo le son imprescindibles a las personas con incapacidades físicas o incapacidades psicológicas.
te cuento, que Dios Nuestro Señor, no es un bastón para mí, por que un bastón es sólo una pequeña ayuda, Dios es el motor que mueve mi vida, por que de él vengo y hacia Él voy...¿incapacidades fisicas?, tal vez se le puede llamar así a mi corazón descompuesto, pero igual igual honro la vida que Papá Dios me presta cada día como un extra, (por que por "leyes naturales y lógicas" yo ya no tendría que estar aquí), echándole ganas, por que cada segundo puede ser mi último día; ¿incapacidades psicológicas?, tal vez algunos traumas, como la mayoría, ¿habrá alguien que no los tenga en menor o mayor medida?. pero nada tan grave que coarte mi fé ni mi camino, por lo tanto esa no es una incapacidad, por que las incapacidades no te permiten hacer, actuar, ni ser.
Lo suyo es que cada uno se valga por sí mismo, sin tanta ayuda sobrenatural.
Si a tí eso te funciona, me parece muy bien, yo prefiero ir de la mano de Papá Dios
Por otro lado CREO A PIES JUNTILLAS QUE LA GENTE ES LIBRE DE PENSAR Y CREER EN LO QUE DESEE, ¡¡allá cada cual si le es útil!!
Si Libertad, cada quien es libre de pensar y creer en lo que le acomode mejor, y lo que le sirva para vivir en optimismo y esperanza.
Tenemos un punto en común, yo también deseo de todo corazón, que a todo mundo le vaya muy bien, que nadie sufra, creo que es el común en que coincidimos todas las personas de bien, nuestros brazos ciertamente no alcanzan para abrigar a todos, pero de granito en granito se formaron las playas del mar; y servir y dar, fortalece a un mil nuestro espíritu.
Yo aquí seguiré, igual mi compañía cibernética no te sirve de nada, pero estoy aquí con mi mano extendida, por si en algún momento te puede servir de algo, y lo hago de todo corazón, aunque se que buscas dialogar con personas con un poco de sentido de lógia, igual no soy yo, pero si con mucho sentido de amor y disposición, este mensaje es sólo con el fin de dar respuesta al que me dejaste; cuídate y que estés muy bien. un abracito.
Aseret | |
|
|
|
Libertad, ¿en donde dije que no mereces tener a no sé que tipo de personas?, estuve releyendo, a grandes rasgos, no recuerdo haberte dicho nada parecido, pero en el caso de que lo haya dicho, puede ser una mala interpretación o quizás alguna idea que al momento de corregir una línea o párrafo quedó inconclusa o incompleta.
De todos modos, sea como sea, te pido disculpas, realmente no sé que personas mereces o no tener y no fue mi intención decirte algo como eso.
Si es en esta parte:
se refiere a la parte que has vivido sin querer ni aceptar compromisos con nadie y que nadie los tenga contigo, entonces, si has propiciado consciente o insconcientemente el alejamiento de los que han estado a tu lado, parejas o no, ¿que esperabas tener ahora?. Propiciaste, deseaste y buscaste la soledad, el universo te la concedió.
No digo que no te las merezcas, lo que quise decirte es que quizás tú misma has propiciado el alejamiento de las personas que has tenido a tu lado.
Del enlace te cuento que Teresa soy yo, se llama Teresa y sus Teresadas, es un blog. Como anteriormente te hablé de mi amiga, se me ocurrió que quizás te gustaría leer un poco sobre lo que digo de ella, más nada, no para que la ayudes ni la beneficies, no necesita tu ayuda, ni ella ni yo, puedes estar segura que no esperaba ni espero ningún beneficio tuyo, ni siquiera me pasó por la mente, ese sitio no se beneficia con nadie, es mío, es gratis, me lo brinda un equipo, no se mantiene con visitas, no piden nada, no exigen nada, independientemente de si entran o no, si comentan o no, mi blog se mantiene allí hasta que yo decida. Me es completamente indiferente si entras o no a mi blog, no tiene beneficios ni siquiera haciendo click. De todos modos te aseguro y te garantizo que no tienes absolutamente nada que me interese.
No entiendo el motivo de tu aclaratoria:
YO SOY UNA PERSONA MALÍSIMA,
Mala, mala, mala de verdad.
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Está demás, está completamente sobrado y fuera de contexto que me lo aclares.
¿Por qué me haces esa aclaratoria?, de tí no busco ni necesito absolutamente nada.
Si eres mala, esto o aquello, eso no me concierne, no me interesa ni me afecta si eres mala, regular o buena, ni si tienes o no sentimientos.
Igual que tú:
¡¡Allá cada cual con su vida!!
Si lo dices por esto:
Y en todo caso, aquí nos tienes a todos, hay mucha gente en internet que le interesa dialogar contigo, yo la primera y aunque en persona es mejor, si no hay Coca Cola, entonces toma Pepsi Cola.
Eso lo dije en relación a esto que dijiste:
Eso si lo tengo claro, pensaba tener gente con la que dialogar, así como lo estoy haciendo con vosotras. Internet es una herramienta de esta epoca, muy útil y yo diría que hasta muy saludable, pero en vivo y en directo parece como algo mucho mejor
Simplemente fue una cortesía, confirmándote que efectivamente, conmigo puedes dialogar, más nada.
Yo también quiero hacerte una aclaratoria:
La que se queja y lamenta de estar sola y de su soledad, eres tú no yo. No estoy sola, a mi me sobra compañía, ni siquiera la busco. En cuanto a lo que hablé de Dios o un Ser Superior, estás equivocadísima, no es mi bastón para vivir, no necesito bastones, no tengo incapacidades físicas, ni emocionales, ni psicólogicas, por eso no estoy sola, no me quejo ni me lamento, por eso me sobra compañía.
Y contrario a tí, yo no creo que alguien esté esperando que yo lo beneficie, no me lo creo porque no soy egocéntrica, no me lo creo porque no soy una panacea, no me lo creo porque tengo mi pequeña dosis de humildad. De verdad que no me imagino, que haya una concentración de personas esperando a que yo me asome para pedirme ayuda y beneficios, es más, creo que no hay absolutamente nadie en kilómetros a la redonda esperando mi magnánima y generosa presencia.
Está facilito saber por qué estás sola. |
|
|
|
Aseret, Dios mismo te está respondiendo a tus preguntas, ¿cómo vivir sin Fé?, ¿cómo vivir sin Dios como tu refugio?
Dios te responde con un ejemplo magnífico, su ejemplo es la misma Libertad, que ella misma reconoce y advierte que es:
UNA PERSONA MALÍSIMA,
Mala, mala, mala de verdad.
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Y completamente sola. |
|
|
|
Aseret, Aveplateada, leo vuestros mensajes con todo interés y agradecimiento, de verdad.
No soy capaz de diseccionar los post tal cual lo hacéis vosotras, demasiado laborioso para mi. Otro de mis múltiples defectos es que soy muy vaga.
Pero os agradezco todas vuestras palabras, entiendo por ellas que habéis entendido mi forma de pensar y conversar aún disintiendo me encanta.
Hay dos cosas que quería aclarar y en vuestro caso agradecer.
La primera es que cuando muestro mis ideas y mi forma de pensamiento mucha gente se retrae. No ha sido vuestro caso y eso es verdaderamente bueno.
Aveplateada, el aclarar que soy mala, malísima cuando me pusiste la dirección del blog de tu amiga, era para decirte que en mi caso hay mensaje que no me encajan por mas buenos que sean, simplemente no van conmigo.
El segundo tema es sobre LA SOLEDAD.
Creo que no me he explicado bien. Es evidente que yo estoy sola. He vivido sola casi siempre, vivir sola y sentirme libre física y psicológicamente es para mi esencial.
A veces por circunstancias de OBLIGADA responsabilidad he tenido que compartir mi espacio y mi vida, pero afortunadamente he podido marcar fechas y tan pronto ha sido posible me he liberado.
Nunca he buscado tener gente para compartir vida y vivienda, ni familia, ni pareja, he sido hija única de madre viuda (me independicé a los veinte años), lo mío era vivir sola.
Así que si he dado la impresión de estar descontenta con esa circunstancia, ha sido equivocadamente, porque no hay nada en el mundo que me haga mas feliz que la soledad.
Siempre he sido así desde que tengo conocimiento de mí misma y nunca me he planteado cambiar.
Por otro lado, no se porque y en contraste soy una persona enormente comunicativa, me relaciono con todo el mundo y trato a todo el mundo, pero eso no quiere decir que el trato con los demás me procure muchas satisfacciones, es puritita vida social y buena educación.
Lo que yo echo en falta es poder dialogar.
Porque hablar no es dialogar. Y para dialogar tienes que encontrar personas dispuestas, con un mínimo de posiblidades de apertura mental, aunque sea en contraste.
Y ese es mi problema. durante toda mi vida personalmente, ya no digo escribiendo en Internet (que ese es otro tema) he tenido creo tres personas o cuatro, unas han fallecido y las otras están distantes o tienen sus obligaciones y falta de tiempo. Y muchísima gente con la que estoy segura que conectaría no están a mi alcance, ni creo pueda llegar a conocerlas nunca, además de que personalmente y posiblemente mi conversación no les interesaría ni estaría a su nivel. Me refiero a intelectuales de inteligencia reconocida a los que admiro y sigo.
Así que lo que echo de menos es una persona, solo una persona de esas que llamamos a veces "mi mejor amiga" porque la última que he tenido murió hace dos años.
Y nada mas. Nada que ver esta carencia con problemas de soledad, porque excepto poder dialogar yo sigo haciendo la misma vida que hacía cuando ella vivía.
Puedo deciros que yo tengo dos hijas y nietos, así que si lo que si lo que quisiera cubrir es un problema afectivo, tengo recursos mas que suficientes. Pero no es el caso. No se trata de carencia de pareja, ni familia, ni nada por el estilo.
Conozco montones de personas rodeadas de gente que sienten mas soledad y mas abandono que nunca sentiré yo. La soledad en compañía es la peor.
Lo único y me repito es poder encontrar alguien con quien conectar y dialogar un poco inteligentemente.
Espero haberme explicado, aunque creo que me habéis dicho que no os importa si me explico o no, o lo que sienta o deje de sentir, pero yo soy así de generosa y me encanta aclarar las cosas, sobre todo cuando están llevando a errores de percepción.
Ni estoy sola, ni me siento sola SOLO TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO CONOZCO A NADIE CAPAZ DE DIALOGAR CON UN POCO DE PROFUNDIDAD, MAS ALLÁ DE LOS CÁNONES ESTABLECIDOS Y RUTINARIOS.
Así que nada que ver con el común de los mortales, que lo que cree es que la la gente es su refugio y su soporte, aparte de misteriosos soportes extrasesoriales.
Os deseo que paséis un buen día.
|
|
|
|
Libertad, el blog no es de mi amiga, el blog es mío, Teresa soy yo.
Se llama Teresa y sus teresadas. Mi nombre es María Teresa, lo que pasa que nadie me nombra por María, no sé por qué.
Lo de teresadas es por Teresa: teresadas quiere decir que mi blog tiene que ver con las cosas que hago, cosas que son típicas que yo haga, situaciones o hechos que se dan porque las hice yo o porque yo estaba presente, tienen mis características, son producto de mi personalidad, de mi forma de pensar, etc., son unas teresadas, las cosas que hace y dice Teresa.
Entonces, cualquier persona que me conoce puede decirle a otra que haya hecho algo como lo que yo hago: HICISTE UNA TERESADA.
O me pueden decir a mí: ESA ES OTRA DE TUS TERESADAS.
En cuanto al disentimiento.
Por supuesto que hay disentimiento entre nosotras, desde un principio lo hubo, porque somos distintas y con vidas completamente opuestas, con edades y experiencias diferentes, pero ese no es el punto importante para el disentimiento, el más importante es la gran diferencia de opiniones.
La primera es que cuando muestro mis ideas y mi forma de pensamiento mucha gente se retrae. No ha sido vuestro caso y eso es verdaderamente bueno.
Yo no me retraigo jamás, me alegra que eso te parezca verdaderamente bueno, porque a mí también me lo parece y no me retraigo porque respeto las ideas y formas de pensamiento de los demás y aunque sean completamente distintas a las mías, no me preocupan, ni me afectan por lo tanto puedo seguir inteminablemente en el disentimiento. Pero lo importante que hace que no me retraiga, ni siquiera me viene la idea de retraerme, es que mientras más disientas tú, más lo haré yo, mientras más expreses una opinión contraria, yo más aún expresaré la mía y si en el diálogo está implícito que tengo que darle la razón al otro, se la daré siempre y cuando destruya por completo mis argumentos, entonces por convencimiento y respeto, aceptaré que tiene la razón.
La única cosa que me hace retraerme de un diálogo, es que la otra persona demuestre una carencia absoluta de razonamiento lógico o trate de defender sus argumentos con imposiciones u ofendiéndome. En ese preciso momento, no solamente se acabó el diálogo, se acabó la comunicación por completo.
Espero haberme explicado, aunque creo que me habéis dicho que no os importa si me explico o no, o lo que sienta o deje de sentir, pero yo soy así de generosa y me encanta aclarar las cosas, sobre todo cuando están llevando a errores de percepción
Si me importa que te expliques, sobre todo si en lo que has dicho me siento aludida. Lo que quise decirte es que lo tú sientas o pienses, no me afecta, puedo dialogar con disentimiento, siempre y cuando prevalezca el respeto, si el respeto forma parte del diálogo o la comunicación, cualquier cosa que se diga no me afectará, sea quien sea que la diga.
Aquí te describes así:
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Esa descripción no es congruente con lo que dices:
o lo que sienta o deje de sentir
Estás describiendo al vacío, a un saco vacío con forma humana, a casi una momia, carente de todo sentimiento y necesidades, una muerta en vida.
Me estás diciendo que no sientes, que estás absolutamente carente de sentimientos y sensibilidades, entonces ¿como puedo estar interesada en lo que sientes si de antemano me dices que no sientes nada?.
es marcarse pautas de incpacidad para aceptar que somos "mortales",
Así que los "bastones" para vivir supongo yo, solo le son imprescindibles a las personas con incapacidades físicas o incapacidades psicológicas
Dices que las personas que aman, que tienen Fe, sufren de X incapacidades, que nos negamos a aceptar la mortalidad, en eso estás más que errada, si precisamente la Fe está encaminada a aceptar la mortalidad como absolutamente irremediable, porque la mortalidad es del cuerpo, no del alma o espíritu.
Dices que necesitamos bastones para vivir, que estamos castrados.
Yo opino exactamente eso mismo de tí.
Estás absolutamente carente de sentimientos y sensibilidades, eso es estar castrado, mutilado, entonces a diferencia de tí, yo estoy llena de eso, de amor, sin eso y lo digo con todo orgullo, sin el amor universal, no puedo vivir y sin Dios menos, ni siquiera sé como imaginar la vida sin Dios, Él es completamente imprescindible en mi vida, mi alma y mi corazón, pero no para castrarme ni para tener un bastón a la mano, para que convierta mi vida y mi ser en un universo disfuncional, es porque lo amo y porque no quiero ser ni seré jamás un saco vacío con forma humana, no estoy castrada ni incapacitada, sé amar y sé hasta donde amar, puedo manejar esos niveles, si me lastimaron sé limpiar y cicatrizar la herida, porque Dios no solamente me enseñó a hacerlo, yo misma aprendí, para eso es la experiencia, Dios me ayuda a sanar las heridas.
Por el hecho de que tales o cuales personas me hayan herido, no me convertiré un saco vacío, porque precisamente por Fe, por la belleza del amor mismo, no me castraré, no sacaré de mi vida, no renunciaré a lo hermoso del amor para eliminar lo malo y espantoso, todo lo contrario, castrarme jamás, uno malo que se pierde, da espacio para 20 buenos. No apartaré de mi vida los sentimientos y sensaciones sublimes por temor a enfrentar heridas emocionales futuras, sé enfrentarlas y si salgo herida, está Dios conmigo para sanarlo y superarlo y lo sublime y hermoso lo busco yo.
Saco de mi vida únicamente lo que me hace daño, no castro mis sentimientos y mis sensaciones para protegerme de un por si acaso, prefiero heridas emocionales que me definan como humana, a ser un saco vacío con forma humana.
Dios sana mis heridas, hará que me levante de mil caídas llena de gozo y amor, no resentida ni amargada, ni para apartarme del sentimiento absoluto y universal.
No necesito bastones, hay una gran diferencia entre el concepto Dios y el bastón. Dios no es un bastón para vivir y para llenarnos de falsas perspectivas y falsas expectativas.
Te diré como es mi Dios y para que me sirve, aunque no te encaje, porque la idea no es que te encaje, es dialogar, yo te leo y tu me lees y seguimos igualitas, no estoy en la posición ni la intención de convencerte de nada, no predico mi religión, eso se lo dejo al que se sienta preparado y con las ganas, tampoco soy psicólogo ni terapeuta, es un intercambio de opiniones. Es un disentimiento cualquiera entre personas adultas, con razonamiento lógico, es un diálogo, es más, es un diálogo de altura, de intelectuales, no soy famosa ni quiero ni busco serlo, soy intelectual, de nacimiento, por estudios y convencimiento.
Es un diálogo de altura entre personas que tienen experiencia, con una dosis mínima de cultura, educación, conocimientos y de inteligencia.
Con Dios es tal cual tu misma dices, no crees en Dios pero igual estás viva y morirás, eso es para todos, no es que los creyentes somos unos ignorantes funcionales que creemos que somos inmortales porque Dios nos dará un bastón para seguir caminando en el cementerio, que Dios nos solucionará todos los problemas que tendremos mientras estemos vivos.
Creo firmemente en Dios, estoy comprometida con la creencia en su Existencia, creo en Su Amor, en el amor universal, en el perdón, en el arrepentimiento y la rectificación.
Dios es mi creador, porque Dios es el Amor Absoluto, no soy un salivazo ni un aborto de la naturaleza, nací con amor, para el amor y moriré con el amor, entonces soy creación de Dios que es el Amor Eterno y Absoluto.
Estás errada en creer que usamos a Dios como bastón, eso es absolutamente incorrecto, para lo único que usamos a Dios es para no ser un saco vacío, incapaces de amar y recibir amor, llenos de carencias afectivas por convencimiento propio, voluntariamente mutilados, castrados de emociones y sentimientos, creer en Dios nos llena la vida, Dios no nos convierte en anafalbetas emocionales.
Dios llena un vacío, Dios es la compañía absoluta, el amor absoluto, es la Presencia Divina Perpetua, es el Creador de mi alma, el que todo lo puede y me deja libre de amarlo o no, es la esperanza, es un refugio, que es muy distinto a un bastón, no es una persona, es una energía, es un hombro de energía pura, exquisita y celestial, en esa energía voy a llorar, es la almohada para llorar, el que quiera llorar en goma espuma o plumas, está en su derecho, yo prefiero llorar en el hombro Divino, en el consuelo del abrazo celestial.
Los que creemos en Dios, no lloramos encima de la goma espuma ni en plumas, lloramos abrazados a su energía, usamos el Soplo Divino pero luego seguimos exactamente iguales, el problema que causó el llanto sigue allí, esperando a que nosotros solucionemos no nos solucionó nada, es un consuelo, Dios es la palabra de aliento, es reconfortación. Nosotros enfrentaremos el problema llenos de la Fuerza de Dios.
Dios es mi refugio y mi soporte, pero no para solucionar mi vida, no para que Él viva mi vida, no para que me castre el pensamiento y la toma de decisiones, Dios es la Luz que ilumina mi camino, pero yo camino por el camino que está lleno de piedras, de charcos, de desvíos, de peligros incontables e insondeables, de llantos, yo decido como caminarlo y Dios lo alumbra, para que al final del camino, no esté vacía, sin sentimientos y emociones, amargada y oscura.
Dios es la Luz y la Vida, el que cree en Él no morirá jamás, pero se refiere al alma, a la Vida del alma, no al cuerpo, el cuerpo aloja al alma que es inmortal, es un saco lleno porque dentro de ese saco está el alma. Dios ilumina el camino que camina el alma y Dios es la Luz al final del túnel.
Dios no es castración, ni mutilación, ni bastón, Dios es el gozo y regocijo espiritual.
Ese es el concepto, esto es Dios:
Dios es Amor y Libertad, nos da la fuerza para enfrentarnos y para levantarnos al caernos, para no renunciar, para luchar, para no quedarnos derrumbados regodeándonos en nuestra desdicha, nos levantamos, miramos al frente y seguimos, aceptando con valentía las siguientes y más que anunciadas heridas, no escapamos, enfrentamos porque Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo El me puede oír.
|
|
|
|
Aveplateada, genial tus argumentos. Y genial que no te me rindas a la primera.
Aunque yo no estoy a tu altura, eso es evidente.
Tengo muy claro el como pienso, (tambien tengo claro que hay cosas en las que me contradigo, sobre todo en lo de la maldad, pero como se acostumbra a decir, son pecata minuta), pero aún así no tengo tantos conocimientos como para dar datos intelectuales que las consoliden.
A veces leo a alguien, algún escritor, algún filósofo u otros y me digo ¡¡Que barbaridad ese señor me ha leído el pensamiento!! y me quedo encantada porque ya no me siento como un bicho raro, resulta que hay gente con cierto intelecto que piensan o han pensado en mi misma linea, ellos estudiando y creando corrientes de pensamiento, yo simplemente analizando y sintiendo la vida cotidiana, mirando y escuchando y viendo lo que hay, claro está.
El término que empleas del "saco vacío" no es del todo cierto.
Fígurate, un saco es un lugar con un hueco y un hueco puede llenarse con millones de cosas, así que si en ese hueco falta esto o aquello, no tiene obligatoriamente porque estar vacío.
Perdona y espero no molestarte, pero tengo la impresión de que en esto de las creencias y la Fé, hay una cierta prepotencia y una necesidad de afianzarse constantemente. Este es un hecho que practicamos todas las personas a las claras, dudamos de todo y hasta de nosotros mismos.
Pero al contrario, las gentes de Fé, presumen de una seguridad exagerada y claro está al final todo parece "el misterio", todo es misterioso, todo es tan intangible e ininteligible que hay que remarcarlo una y otra vez para convencerse a uno mismo.
Hay una palabra: "dios" que a mi siempre me rechina y nunca entiendo del porqué de esa adoración extraña.
Verás como no tengo mucha cultura, cuando necesito saber lo que significa algo, acudo al diccionario y el diccioonario de la Rae dice:
Dios:
Ser supremo que en las religiones monoteistas es considerado hacedor del universo.
Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
Hay mas acepciones, pero con estas dos me arreglo.
Una de las definiciones dice: "Deidad" que significa ser divino o esencia divina.
Sinceramente no te suena todo esto a ADOCTRINAMIENTO "esotérico", o sea oculto, reservado, impenetrable, de difícil acceso para la mente.
En resumen Ave, ahí está el truco. Si yo te propongo situaciones difilcilmente comprensivas las puedes creer o no creer, o sea lo que te estoy pidiendo es que tengas fé y a partir de ahí, la mente se queda en blanco y acepta.
Decían las antiguas gentes del comunismo que las religiones eran el opio del pueblo y estaba clarísimo el porque lo decían, no hay mejor adormidera que el opio.
Hay definiciones difíciles de sostener: ser divino o esencia divina. ¡¡Que cosas!!
Y claro está, llenar el saco con este tipo de cosas o seres intangibles o expresiones, debe tener su mérito, no digo que no, pero mi racional mente lo encuentra "increíble", totalmente increíble.
Hay otro tema que me subyuga y es lo del AMOR UNIVERSAL.
¡¡Que mas quisiera yo que eso fuera una realidad!! ¿AMOR UNIVERSAL? Solo hay que hacer el pequeño gesto de leer un periódico cada mañana y comprobarás en que se ha convertido el AMOR UNIVERSAL.
Bueno, vuelvo a repetir, gracias por el diálogo, o por los auto-monólogos que nos marcamos, de eso se trata de que existiera más "diálogo universal" y menos "avestrucismo universal".
Por si no se entiende: La avestruz por norma esconde la cabeza debajo del ala.
Saludos.
|
|
|
|
Libertad, no me rindo a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, bla bla bla, es que nunca me rindo, jajaajajajajajajaja. Y si estoy en una competencia, cuando no gano empato, jajajajajaja.
Aunque yo no estoy a tu altura, eso es evidente
No lo creo, ni es evidente. ¿A cual altura?. No, igual a todos.
Tengo muy claro el como pienso, (tambien tengo claro que hay cosas en las que me contradigo, sobre todo en lo de la maldad, pero como se acostumbra a decir, son pecata minuta), pero aún así no tengo tantos conocimientos como para dar datos intelectuales que las consoliden.
Yo también tengo claro el como pienso, también en lo de la maldad, jajaajajajaja, nadie es absolutamente malo ni absolutamente bueno.
Muchos de mis pensamientos, no tienen datos intelectuales, están consolidados por la experiencia, tanto ajena como mía, sin intelectualidades, sin comprobaciones científicas, filosóficas, antropológicas, bla, bla, bla, simplemente están consolidados por mí. Eso es suficiente.
Como los fantasmas, todo el que no ha visto un fantasma, garantiza que no existen, todo científico que no ha visto un fantasma, saca un conglomerado de datos científicos que lo demuestran.
El que ha visto un fantasma, no necesita doctorados para demostrar que existen, simplemente lo sabe.
Igualito a los OVNIS.
A veces leo a alguien, algún escritor, algún filósofo u otros y me digo ¡¡Que barbaridad ese señor me ha leído el pensamiento!! y me quedo encantada porque ya no me siento como un bicho raro, resulta que hay gente con cierto intelecto que piensan o han pensado en mi misma linea, ellos estudiando y creando corrientes de pensamiento, yo simplemente analizando y sintiendo la vida cotidiana, mirando y escuchando y viendo lo que hay, claro está.
Igual yo.
El término que empleas del "saco vacío" no es del todo cierto.
Fígurate, un saco es un lugar con un hueco y un hueco puede llenarse con millones de cosas, así que si en ese hueco falta esto o aquello, no tiene obligatoriamente porque estar vacío.
Amiga, un saco vacío obviamente puede llenarse, no me refiero al contenido en sí. El punto es que yo entiendo que tu vaciaste el saco, no es que lo llenes de Dios, deidades, creencias místicas, esotéricas, religiosas, etc.
Simplemente está vacío:
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Entonces te veo como un saco vacío:
Estás describiendo al vacío, a un saco vacío con forma humana, a casi una momia, carente de todo sentimiento y necesidades, una muerta en vida
Perdona y espero no molestarte, pero tengo la impresión de que en esto de las creencias y la Fé, hay una cierta prepotencia y una necesidad de afianzarse constantemente. Este es un hecho que practicamos todas las personas a las claras, dudamos de todo y hasta de nosotros mismos.
Pero al contrario, las gentes de Fé, presumen de una seguridad exagerada y claro está al final todo parece "el misterio", todo es misterioso, todo es tan intangible e ininteligible que hay que remarcarlo una y otra vez para convencerse a uno mismo.
Si se tiene fe, no hay dudas, si se cree, tampoco.
No sé en donde ves la prepotencia. Tratamos de ser humildes, realmente ese el meollo del asunto, ser humildes, pero sean o no católicos, si no tenemos un poco de humildad, no nos irá bien. Tampoco es prepotencia hablar de Dios, siempre lo nombramos, es indispensable, es imprescindible en nuestras vidas, por naturaleza.
Como humanos se está siempre en la palestra de la duda más que de la seguridad, no existe la infalibilidad en los humanos, entonces, en el caso de una "bajada" de fe, porque los católicos somos humanos, por lo tanto no somos infalibles, no afianzamos la Fe escribiéndote, ni asegurándote nada de nada, no nombramos a Dios para afianzar la fe. Al menos no los católicos, nosotros RENOVAMOS la Fe. Lo nombramos porque creemos y tenemos Fe en Él.
En cuanto al concepto de Dios.
Caminar hacia ese tema, es irse por largos caminos sin fin, sé que sabes que es así, las dos sabemos que es un tema interminable, da para mucho, se le puede sacar punta indefinidamente.
Entonces, si vamos a ahondar en el tema, también sabemos que no llegaremos a nada, pero, en el caso de que tomemos ese rumbo, no te hablaré como intelectual, te hablaré como fiel seguidora de una religión, en este caso la Católica, me parece que ese tema no te interesa, quizás a mi tampoco, en ese caso, "filosofar" más que conceptuar es lo más adecuado.
Tengo estudios "intelectuales" y filosóficos sobre mi religión, algo de teología, fenomenología, etc., pero no son para ponerlos a la consideración pública en el sentido intelectual. Tienen otra motivación y otra dirección. Un tema muy largo y complicado de por sí.
Voy a tratar de hacerlo lo más sencillo posible, sin rebuscamientos, a la manera del populacho.
Sinceramente no te suena todo esto a ADOCTRINAMIENTO "esotérico", o sea oculto, reservado, impenetrable, de difícil acceso para la mente.
El concepto Dios como el Hacedor del universo, es absolutamente correcto, Dios es El Creador, El Único, El Uno.
No me suena a adoctrinamiento esotérico, primero porque seguimos una doctrina de manera voluntaria, no nos "adoctrinan", nos enseñan la doctrina.
Segundo, la palabra "adoctrinamiento" tiene implícito actos y consecuencias negativas, nuestra doctrina es positiva, sublime, maravillosa, hermosa, exquisita.
Esotérico tampoco, porque no se trata de esoterismo, es misticismo, lo sagrado, sacrosanto.
No quiero profundizar en el tema, pero hay una gran diferencia entre esoterismo y religión. Esoterismo abarca ciencias ocultas, para nosotros las ciencias ocultas no son sagradas.
No se trata de estar oculto, reservado y de difícil acceso para la mente. Todo lo contrario, Dios está a la mano, en el corazón, en la mente, cuerpo, alma y espíritu, Dios está en y sobre todas las cosas.
No es un adoctrinamiento, seguimos una doctrina, nos enseñan esa doctrina, como seguirla, como practicarla, no nos lavan el cerebro, la practicamos y la seguimos porque queremos, somos libres de seguir o de retirarnos, de aceptarla o no, no la seguimos obligados ni somos robots, no estamos "hipnotizados" ni idiotizados.
¡¡Que mas quisiera yo que eso fuera una realidad!! ¿AMOR UNIVERSAL? Solo hay que hacer el pequeño gesto de leer un periódico cada mañana y comprobarás en que se ha convertido el AMOR UNIVERSAL.
Un altisimo porcentaje de la humanidad, queremos eso mismo, no es algo que tú solamente deseas y desde hace muchos años, sé lo que es la humanidad y lo que sucede en ella, cada día es peor, ni siquiera tengo que abrir el periódico para comprobarlo, hace siglos y siglos que está comprobado. Muy pocos seres humanos, trabajan en función a la humanidad como un todo, algo integral, trabajan en base al amor propio, beneficio propio, vida propia, se llama egoismo y egocentrismo.
Cuando hablo del Amor Universal, te hablo del Amor de Dios, que es universal, para todos, sin ninguna distinción. No el que da el humano, es el que nos da Dios.
En resumen Ave, ahí está el truco. Si yo te propongo situaciones difilcilmente comprensivas las puedes creer o no creer, o sea lo que te estoy pidiendo es que tengas fé y a partir de ahí, la mente se queda en blanco y acepta.
No, así no es, así no se "maneja" la fe. La mente no se queda en blanco, mas que mental es espiritual.
Estoy tratando de buscar palabras sencillas, explicaciones y ejemplos sencillos, entonces, digamos que Dios no se comprende mentalmente o cerebralmente, Dios es del alma, se siente en el alma, no en la mente. Más o menos eso.
¿Has escuchado la canción de Enrique Iglesias, Experiencia religiosa?.
Así es, con Dios es una experiencia religiosa, vives a Dios, tienes "situaciones" con Dios, momentos con Dios, no cerebrales, no mentales, son espirituales. Dios se siente. Como el aire, no lo ves pero lo sientes, lo necesitas.
Dios es eso, lo sentimos y lo necesitamos.
Parece un monólogo pero no lo es, tu y yo, hablando o escribiendo, hacemos un diálogo, pero puedes estar segura que muchos han leído todo esto, jajajajaajjaajjaa.
Me encanta el diálogo universal, afortunadamente estoy rodeada de personas que también les encanta dialogar, grandes conversadores, tertulias interminables y quizás más que un simple diálogo, es una conversación filosófica, dialogamos a la manera filosófica.
"avestrucismo universal".
Eso está buenísimo, jajajaajajajajajaaja.
Cariños. |
|
|
|
Bueno, es evidente que me gusta conversar o dialogar o monologar contigo, pero tienes razón, ya empezamos a darle vuelta a la Noria.
Tú con tu Dios y yo con mi absoluta incredulidad. Y diseccionar tampoco aportará a ninguna de las dos ningún provecho.
Para mi, cada vez que leo la palabra "dios" es como si echaras un jarro de agua helada a mi inteligencia.
No tengo conocimientos ni acádemicos, ni filosóficos, solo simple sentido común, así que es difícil salir de este atolladero sin hasta cierto punto denigrar tanto integrismo por tu parte.
Por eso me rindo, que no significa que de la razón a nadie en todo este tema de la fé, dios y las religiones, simplemente me agota y hasta me da muchísima pena tanta pérdida de energías que podían emplearse en mejores causas.
Cuando veo una "reunión de fieles" de la religión que sea, lo que pienso es: Mientras unos avanzan otros se empeñan en retroceder o simplemente permanecer debajo de velos protectores imaginarios, siempre buscando amparo.
Hay gentes que crecen físicamente, pero psicológicamente nunca dejan de ser niños de teta.
Como se dice en mi tierra: Pues con su pan se lo coman, que yo no tengo la culpa.
Empleas en algún momento la palabra humildad.
Esta es una virtud muy nombrada en religión, pero si la analizas, no hay NADIE MENOS HUMILDE QUE UN CREYENTE.
Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
Otra acepción es: Sumisión, rendimiento.
Un creyente está convencido de que su dios que es el representante o el motivo de su fé, no tiene ni limitaciones ni debilidades y por supuesto ni es sumiso, ni se rinde.
El creyente cree en alguien omnipotente, o sea en un ser que lo comprende todo.
A partir de ahí, su humildad queda en entredicho y es muy dudosa.
El creeyente se dice: Tengo las espaldas cubiertas, mi dios me ampara, así que ya lo tengo todo, no me falta de nada. Si esto no es prepotencia, ya me dirás que es.
Tu dices: Dios es el Hacedor del Universo, el Creador, el Único, el Uno. ¡¡Por favor!! ¿Y que más? De veras decís unas cosas, que ponen los vellos de punta. Lo peor de todo es todo el horror, sufrimiento y dolor que han causado estas aseveraciones a todos los niveles y en todas las épocas. Es penoso, de verdad. Pero ahí estáis, haciendo proselitismo a costa de la debilidad humana.
Ave no me vengas con entelequias, si hay "doctrina" hay "adoctrinamiento", que tu pienses que tu doctrina es positiva, no tiene nada que ver con que lo sea. ¿Que pasa para tí la Historia no cuenta?
Otra cosa: Amor Universal, es amor universal. El Amor que dices da tu dios, eso está por comprobar cuando se manifieste como ente sólido y físico. De momento solo es una idea mental de la gente. Así que el amor de dios es el que sienta cada uno de los creyentes. Y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. Si cada individuo o individua del mundo sintiera AMOR el mundo no estaría como está.
Volvemos a dar vueltas a lo mismo. Dices: Así no se "maneja la fé". O sea que lo de la fé, es un manejo.
Y dices no es un manejo mental, es un manejo espiritual. Me encanta la aclaración. Porque manejar espíritus es algo tan intangible que cualquiera se cree con esos poderes, incluídas todas las deidas imaginarias habidas y por haber.
Olvidas que la mente es la creadora de lo espiritual, sin cuerpo físico, no hay mente creadora de pensamientos. ¿Conoces a alguien no nacido que piense? ¿Y si el pensamiento es de alguien nacido de carne y hueso con un cerebro, ya no tiene nada de espíritu? ¿O sí? Para tí somos por casualidad todos los vivos solo étereos "fantasmas".
¡¡Que cosas decís los creyentes, se caen por su propio peso!!!!!! No se sostienen ni con los andamios de construcción que se utilizaron para hacer las catedrales.
Creo que deberiamos dejarlo aquí. Mientras exista el dolor y el sufrimiento a remediar, el oscurantismo siempre tendrá su espacio.
Saludos.
|
|
|
|
Hola Libertad, "incapacidades físicas", me impidieron venir antes; pero en este momento leía una respuesta que nos dejaste poe igual a Ave y a tu servidora, y también los mensajes posteriores en que yo no he participado; y agradezco tu atención en las respuestas que me has dedicado; el que dos personas no comulguemos con los mismos ideales, con las mismas creencias y con las mismas convicciones, no quiere decir que no se pueda dialogar, porsupuesto que se puede, siempre y cuando nuestra comunicación se de en el marco del respeto debido, por que el disentimiento no es razón para ello:
Esta mas que claro, que jamas nos pondriamos de acuerdo en cuanto a mi fe, mis creencias y tu ateismo y no creencias, y lo respeto; maximo si tu has sido educada y formada de esa manera, y yo de la otra manera, y en nuestra la edad adulta,por propia voluntad reafirmamos y confirmamos nuestras creencias o no creencias; si tu eres feliz de esa manera, ¡enhorabuena!, y yo soy feliz de esta otra, ¡bendito Dios!, y todos en paz.
Dialogar inteligentemente, no conlleva que tengamos que coincidir en nuestro pensamiento, en nuestras creencias, en nuestros ideales, la inteligencia radica, en el respeto que tengamos para nuestros puntos de vista distintos, el dialogar en sana paz y respeto, significa inteligencia.
Dices que lo que echas en menos es, "esa mejor amiga", eso lo entiendo perfectamente, y seguramente todos lo anhelamos, unos contamos con la dicha de contar con uno, otros con mas, y otros con ninguno, seguramente la hallarás, en la medida que tu seas tambien esa "mejor amiga", por que para tener un amigo de esa magnitud, primero hay que saber serlo, con todo el amor, entrega y compromiso que ello requiere, la amistad sin compromiso, no es amistad real, y es pasajera.
Dices, No se trata de carencia de pareja, ni familia, ni nada por el estilo.
Cuando sentimos que algo nos hace falta, como en este caso, "esa gran amiga", es precisamente, por que algo falta a tu vida, si no, no necesitases de nadie, serías absoluta para ti misma, sin necesidad de mas nada en tu camino
Dices;
Espero haberme explicado, aunque creo que me habéis dicho que no os importa si me explico o no, o lo que sienta o deje de sentir, pero yo soy así de generosa y me encanta aclarar las cosas, sobre todo cuando están llevando a errores de percepción.
En ninguna parte de mi mensaje, dije algo semejante, sencillamente, por que como persona, me mereces todo el respeto, y tanto derecho tienes tú, de quererte explicar, como lo tengo yo, y por eso mismo no te diria ni por asomo que no me importa lo que sientas o dejes de sentir,
Tambien dices esto:
SOLO TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO CONOZCO A NADIE CAPAZ DE DIALOGAR CON UN POCO DE PROFUNDIDAD, MAS ALLÁ DE LOS CÁNONES ESTABLECIDOS Y RUTINARIOS.
Creo que eso depende de que sea para ti misma dialogar con un poco de profundidad mas allá de esos canones establecidos.
Dices;
Así que nada que ver con el común de los mortales, que lo que cree es que la la gente es su refugio y su soporte, aparte de misteriosos soportes extrasesoriales.
No creo que el común de los mortales crea, que la gente es su refugio y su soporte; si fuese asñi, estaríamos como tú, sin creer en Dios, y sólo en la gente; creo que el refugio y soporte que tenemos muchisimos, es Dios Ntro. Señor, aunque se que el sólo nombrar a Dios, "te rechina" dices tú, pero es de esa manera, y no lo vamos a cambiar.
Me seguí de largo, leyendo los mensajes entre tu y Ave, en cuanto a nuestra Fé, a esa que tu nombras nuestra prepotencia, nuestra necesidad de afianzarnos constantemente y a hasta a nuestra falta de humildad; el mencionar a Dios, y nuestra fé. no es falta de humildad ni prepoterncia, ni necesidad de afianzarnos, es simplemente ceeer, dime dónde esta la prepotencia de hablar de lo que creemos; yo no te puedo juzgar de prepotente y falta de humildad, o de quererte afianzar, en tu ateísmo, al estar hablando de ello, la Fé no es un monopolio, por que es un Don de Dios, y los Dones que se nos entregan, son para compartirlos, la fé se comparte, se difunde. El amor universal existe, por que Dios es universal, a pesar que tu no creas en él, si no lo existiera, simplemente no habria nada que disputar, y no habria guerras, no olvides que en esas guerras unos luchan por el bien(precisamente los que creen en el amor universal), y otros por el ma(que no creen en él) y por quienes precisamente el mundo está como esta, ahora hay que plantearnos, que tanto contribuyo yo a que lo exista, por que eso de que yo sólo no puedo hacer nada, que en mis manos no estaa, o yo no sirvo para eso, verdaderamente me da flojera, todos, absolutamente todos, ateos, cristianos, libres pensadores, musulmanes, podemos hacer algo, si somos personas de bien, y que nos interesa el bien de la humanidad, simplemente en nuestro entorno, que por algún lado se comienza, pero si miramos los toros desde la barrera, y solo criticamos, estámos fritos, nosotros somos parte de este universo, y yo soy la que dejo huella, o paso invisible por el mundo, dejando un legado de nada, dejando mi testimonio como persona de bien, y no para que se me otorguen galardones post mórten, sino simple y sencillamente por AMOR.
¡¡Que cosas decís los creyentes, se caen por su propio peso!!!!!! No se sostienen ni con los andamios de construcción que se utilizaron para hacer las catedrales.
Creo que deberiamos dejarlo aquí. Mientras exista el dolor y el sufrimiento a remediar, el oscurantismo siempre tendrá su espacio.
No te molestes Libertad; cuales son los andamios en que tu te sostienes?...si tu crees firmemente en nada y te acomoda, pues que asi sea, nosotras no nos molestamos por ello; y seguimos tranquilas en nuestra fé, estámos en este mundo, con la finalidad de ser felices, y no de amargarnos la existencia por las creencias de los demás, dirás que no estás molesta, pero disculpa, tus expresiones lo denotan...se feliz,
Saluditos. |
|
|
|
Ave amiga, hasta ahorita pude responder, estuve un poco indispuesta, pero ya toy aquí;
Aseret, Dios mismo te está respondiendo a tus preguntas, ¿cómo vivir sin Fé?, ¿cómo vivir sin Dios como tu refugio?
Dios te responde con un ejemplo magnífico, su ejemplo es la misma Libertad, que ella misma reconoce y advierte que es:
Nada en la vida es cuasualidad, y no lo ha sido, por alguna extraña razón que desconozco, (pero se lo atribuyo a Dios), respondí en esa oportunidad en el mensaje de Libertad, sin ser el común de mi proceder, pues siempre que leo mensajes tan personalizados, me detengo, por que siempre he considerado que una palabra, puede ser malinterpretada, cuando alguien está en alguna circunstancia de mal momento; pero Dios fijó mis ojos en el msj y no me pude abstener: Y te digo que ha sido muy aleccionador para mí, hoy tengo respuestas contundentes y claras, y lo agradezco y valoro, de estos mensajes me llovo muchas, pero muchas cosas importantes, y que aportan a mi vida, independientemente de los disentimientos por obvias razones.
Bendiciones y besitos. Aseret |
|
|
|
Libertad me dices esto:
No tengo conocimientos ni acádemicos, ni filosóficos, solo simple sentido común, así que es difícil salir de este atolladero sin hasta cierto punto denigrar tanto integrismo por tu parte.
Justamente, por mi religión, por mi Fe, por mi creencia, bla, bla, bla, está incluído el integrismo, es más, está incluído en todos los aspectos de mi vida, morales, sociales, etc.
Estamos iguales, yo tampoco quiero denigrar de tu ateísmo.
Por eso me rindo, que no significa que de la razón a nadie en todo este tema de la fé, dios y las religiones, simplemente me agota y hasta me da muchísima pena tanta pérdida de energías que podían emplearse en mejores causas.
¿Has canalizado las energías en mejores causas?.
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Por convencimiento, por seguidora de mi religión, yo si tengo amor el prójimo.
Como se dice en mi tierra: Pues con su pan se lo coman, que yo no tengo la culpa
Exactamente eso mismo te digo a tí, que con tu pan te lo comas.
Así no se "maneja la fé".
Lo escribí entre comillas, creí que conocías ese significado.
Esta es una virtud muy nombrada en religión, pero si la analizas, no hay NADIE MENOS HUMILDE QUE UN CREYENTE
No conoces lo que es humildad, a menos que acudas a la RAE.
Otra cosa: Amor Universal, es amor universal. El Amor que dices da tu dios, eso está por comprobar cuando se manifieste como ente sólido y físico
Dios no es sólido ni físico, si es que te refieres a Dios, no es humano.
Pero ahí estáis, haciendo proselitismo a costa de la debilidad humana.
No me expondré a que me insultes ni denigres de nosotros, mucho menos de mi Dios y mis creencias y convicciones, yo no he denigrado de tu completa falta de espiritualidad, de bondad, humildad, etc.
No hacemos proselitismo, los católicos no buscamos adeptos y yo menos tengo la intención de hacerte cambiar, es que ni siquiera me interesa eso, porque con tu pan te lo comas
La única que no ha demostrado tener una mínima dosis de humildad eres tú y realmente tampoco quiero seguir, por las mismas razones que tú, no quiero denigrar de tu absoluta carencia de humildad y de otras cosas más. Se te nota enojada o algo parecido y eso es porque te estás quedando sin argumentos.
Le estás dando vueltas alocadas a tu manera, ni siquiera logro seguir el hilo, ¿en donde me perdí?:
Para tí somos por casualidad todos los vivos solo étereos "fantasmas".
Ya son divagaciones, puntos referenciales de diccionarios y al final no entendí nada. El tema no se trataba de argumentar posiciones denigrando de la contraria. Tu posición como atea solamente tiene como bases el cuestionamiento y denigramiento de la creencia.
No es así como se lleva un tema de altura, un diálogo inteligente tiene bases propiamente firmes.
Deja el egoismo y el egocentrismo y practica lo que predicas.
Si cada individuo o individua del mundo sintiera AMOR el mundo no estaría como está.
Eres atea, ofendes y denigras de las creencias y los creyentes, ¿ese tu argumento?, ¿esas son tus bases?.
Yo también te digo que no insultes mi inteligencia, defendiendo una posición denigrando de nosotros, porque no se trataba de católicos ni ateos, el tema supuse que se encaminó hacia la Fe y Dios, porque hasta donde sé, los ateos tienen bastante tela para cortarle.
¿De que alardeas?, ¿que cuestionas y criticas en los demás?, alardeas siempre del dolor que te causan los males de la humanidad, ¿que has hecho para remediar el dolor de la humanidad?, ¿que has hecho por el prójimo?.
¿Pides lo que no estas dispuesta a dar?, porque esto es entonces una gran incronguencia, leerte me da risa, leer el gran alardeo de la grandísima preocupación que te causan los males de la humanidad y resulta que la que se ha llenado la boca de estar absolutamente vacía de AMOR, eres tú:
Nada de sentimientos ni sentimentalismo, nada de corazón, nada de buenas obras, nada de ayuda al prógimo, egoista y egocentrista al máximo, nada de nada que tenga que ver con cariños, afectos y cosas similares.
Dime de que alardeas y te diré de qué careces, lo cumples a la perfección.
No tienes la menor intención de amar a quien tienes cerca, mucho menos amas a la humanidad que está al otro lado del continente, ¿a quien pretendes engañar con eso?.
Empieza por dejar el egoismo y el egocentrismo, empieza por tí, ese es el primer paso para esto:
Si cada individuo o individua del mundo sintiera AMOR el mundo no estaría como está
No me rindo, ni te doy la razón, simplemente no sigo en un tema que no tiene sentido seguir porque tus argumentos tienen como base la ofensa, no voy a defenderme de tus acusaciones ni tampoco voy a defender mi doctrina y mi Fe ante tí, ni loca, ni ante nadie, la idea era hablar y argumentar de mi doctrina y tú de tu ateísmo.
Otra cosa, las religiones no están basadas en los diccionarios. |
|
|
|
Aseret, Dios te habló más claro que el agua. | |
|
|
|
No entendistéis nada.
Dije que era atea como aclaración y para no tener que soportar empalagosos adoctrinamientos religiosos subliminales.
En ningún momento quise argumentar sobre el ateísmo, hecho que me parece absolutamente natural y lógico, que no necesita argumentos.
La realidad es que lo no es, no es, por mas vueltas que se le de y mas creyentes que existan.
Os deseo lo mejor y que vuestro dios os ampare.
Por cierto, mejor les iría a las religiones si CONTROLARAN LAS PALABRAS QUE TAMBIEN SABEN USAR EN VANO Y NO OBVIARAN EL DICCIONARIO, analfabetos a los que engañar, ya quedan pocos.
|
|
|
|
Por mas imaginación que le echéis:
LO QUE NO ES, NO ES,
Y LO DEMÁS ES IMPOSIBLE. |
|
|
Primer
Anterior
14 a 28 de 28
Siguiente
Último
|