Un vaso de jugo para la piel
La vitamina C es la nueva aliada de la piel. No sólo la protege del envejecimiento sino que repara, en cierta medida, los daños causados por el sol y la contaminación. Con ella se consigue reducir las arrugas y las manchas, además de otorgarle brillo al cutis.
El aumento de su presencia en los productos cosméticos y farmacéuticos es un reflejo de esto.
A pesar de que es importante consumir alimentos ricos en vitamina C para mantenerse sano, muchos de sus beneficios en la piel no pueden ser obtenidos por medio de su ingestión.
De allí la importancia de aplicarla directamente, utilizando cualquiera de las fórmulas que muchas casas cosméticas ofrecen en el mercado.
Lo que la vitamina C puede hacer en contra de las arrugas es sorprendente. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la piel en la lucha contra los radicales libres, que son los que dañan el colágeno y la elastina.
Con el paso del tiempo, ese deterioro se manifiesta en los signos de resequedad y en el envejecimiento prematuro: las arrugas.
La vitamina C es la nueva aliada de la piel. No sólo la protege del envejecimiento sino que repara, en cierta medida, los daños causados por el sol y la contaminación.
FONDO DE PLENITUD 33
|