GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de 182.000 colones al mes y el de un diputado de 5.000,000.00 pudiendo llegar con viaticos y otras prebendas a 3.500.000 más
Grosería es que un mèdico de la CCSS gane hasta 13.000.000 al mes y a una persona se le niegue el servicio de salud que podrìa costar unos pocos colones.
Groserìa es que los diputados se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda o un jubilado.
Grosería es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es que los empleados de la CCSS reciban prestaciones millonarias por cesantìa con 20 años de tope y los otros trabajadores del paìs (quienes cotizan para que la CCSS subsista) tienen un tope de 8 años.
Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.
Grosería es el dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos de los que viven de ellos.
Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año
Grosería es que algunos reciban dos salarios por trabajar en dos instituciones diferentes porque a alguien se le ocurriò que esto era por el bien del paìs.
Groseria es que los Magistrados y personal de la Corte se pensionen con 30 años de servicio, cuando todo el resto se esta exigiendo que sea a los 65 años.-
¡ Eso es grosería!