TUTORIAL DE FLASH
Parte 1 de 2
Publicar una imagen de fondo con un Nombre que se desplaza y ademas tiene un tema musical
Con el programa Flash abierto, vamos a ir a abrir un nuevo trabajo, para ello vamos a ARCHIVO / NUEVO, en el cuadro abajo vemos esa acción.-
En terminos generales, el programa flash, no es muy complicado y casi todas las versiones son muy semejantes entre si, por ello que, si te encuentras con otra version diferente a la que yo estoy mostrando en mis imagenes, lo que debes hacer es buscar lo mismo que yo estoy mostrando pero en diferente posición, como puede ser las "Propiedades, que en este programa esta a un costado y otros esta abajo, pero las acciones son casi iguales.-
En la parte superior vemos lo que se llama "Linea de Tiempo", esta linea de tiempo esta compuesta por una capa y esa capa contiene una cantidad de "Fotogramas", estos fotogramas son los que contiene imagenes que pueden ser iguales o diferentes en todo su recorrido de tiempo.Si no agregamos ninguna imagen al escenario , el fotograma estara vacio.
Lo que haremos ahora es agregar una imagen de fondo, esta imagen se vera en todo el trayecto del cursor, el cursor es esa linea roja que vemos sobre el fotograma nº1.
Pulsemos sobre el fotograma nº 1, observemos las propiedades del fotograma y por logica el escenario que se ve en blanco y el tamaño dice: 540 x 400, esa medida puedes cambiarla a tu necesidad y tambien puedes darle un color o pegarle una imagen.-
3º Ahora vamos a traer una imagen que sera el fondo de la presentación.
Para Traer una imagen se procede de la siguiente forma: ARCHIVO/IMPORTAR/IMPORTAR A BIBLIOTECA. Flash tiene una biblioteca para alojar las imagenes o sonidos y luego los bajaras desde la biblioteca al escenario.-
4º Abrimos las carpetas de nuestra PC donde tenemos las imagenes y seleccionamos a nuestra necesidad y en la forma como se muestra en el cuadroa abajo.-.
5º Veremos que en la biblioteca esta el archivo que hemos seleccionado y para llevarlo al escenario lo pinchamos con el puntero del raton y lo arrastramos y soltamos.
6º Alli en propiedades vemos las dimensiones de ese diseño de fondo y podemos modificar sus medidas, pulsamos la imagen y la movemos para acomodarla en el lugar correcto.-
7º Pulsemos con boton derecho del raton sobre el fotograma nº 1 como vemos en el cuadro abajo y se desplega un menu de opciones y vamos a "Copiar Fotograma" (Lo que estamos haciendo es copiar el fotograma que contiene la imagen.)-
8º Vamos al fotogramanº 80 y pulsamos ese espacio con boton derecho y seleccionamos "Pegar Fotograma"; veamos el cuadro abajo. Asi tendremos que entre el fotograma 1 y el 80 se verá la imagen que hemos puesto alli.-
9ºAhora vamos a pulsar sobre la capa con boton derecho y seleccionamos "Insertar Capa", esta nueva capa será para crear, alli el nombre con la herramienta "Texto"
10º Una Vez creada la Capa,pulsamos con boton derecho del raton sobre el el espacio del fotograma nº 1 de la nueva capa y seleccionamos "Insertar Fotograma clave", como se muestra en el cuadro abajo.
11º Vamos al escenario y tomamos la herramienta de texto y escribimos un nombre, yo he escrito el mio, seleccionamos la letra a gusto y el color, tambien el tamaño.
Una vez hecho esto pulsamos sobre el texto con boton derecho del raton y seleccionamos "Comvertir en Simbolo", tal cual vemos en el cuadro abajo.-
12º Aqui nos saldra una ventana y definimos que tipo de diseño deseamos que sea este texto, para este caso yo selecciono "Grafico" porque deseo que actue como si fuera un grafico porque haré mas adelante que cambie de tamaño en forma animada.-
Pulsamos aceptar.-
Este tutorial Continua en la "Parte 2 de 2"
Los tutoriales aqui expuestos son para el uso de los participantes de: Aprende con PSP/ Gabito Grupo, El uso en otros grupos debe ser autorizado por los Administradores.- Mayo 22 de 2012.-
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