Mis queridos amigos:
La verdad es que las cosas no me salieron como deseaba y eran muchas las personas que quería visitar en la Argentina y en el Uruguay, pero la verdad del caso es que no se pudo en este viaje y para colmarlo todo mi pareja tuvo que irse más temprano de lo que habíamos planeado, así que todo tuvo que posponerse hasta nuevo aviso.
A todos aquellos que les prometí aunque sea una llamada ni eso pude hacer, porque mi celular nuevo, increíble, se quedo sin batería y el servicio de la A-T&T fue pesimo y prohibitivo. La verdad del caso también es que nos quedamos bastante solos evitando la muchedumbre por cuestiones de salud y el tratar de no exponernos mucho y lo logramos. Para los que quieran saber bueno nuestra primera semana logramos hacer unas cuantas cositas muy importante, como sacar una VISA para poder pasar al Brasil. Luego Visitamos la embajada americana para orientarnos acerca de una papelería. para poder traer a Raquel para Puerto Rico en sus proximas vacaciones pasarlas acá conmigo., hermoso. Luego empesaron a pasar cosas muy hermosas.
Fuimos a "Retiro" a la estación de Micros en Buenos Aires y encontramos un especial de tarifas desde Buenos Aires hasta las Cataratas do Iguazú por solo $200.00 pesos Argentinos por persona, si fue un baratillo asi que compramos dos pasajes fue increíble el viaje: Brrrrrrrfrío y e noche por unas casi 20 horas entre todas las cosas entre las fronteras y los check points en donde lo queríam saber todo. Pero eso fue parte del romance y nos fue muy bien porque teníamos nuestros papeles en orden. Salimos viernes y llegamos sábado y hacia un frío pelú. Pensabamos que sería un poco más calentito casí 1,800 kilómetros al norte de Baires. Pero no fue así. Es que nosotros los Puertorriqueños sufrimos de frío, jajajajajajapero yo lo sobreviví y me mantuvieron muy calentito, rico, je, je, je con mucho amor y muchos besitos de mi amada morocha. Luego con tan buena suerte nos hospedamos en el Falls Galli hotel de Best Western con unos desayunos riquísimos y muy americanos a la Brasil, y el café estaba fuera de este mundo. De ahí salimos para las cataratas en un "Tour de esos desde el hotel" muy bueno y razonable en los costos. Luego en un taxi llegamos a la "Ciudad del Este" en otro taxi tour para el Paraguay. Increíble es el sitio este. Los mercados al aire libre son muchos y la verdad que todo es barato y se comercia en dinero americano en casi todo a muy bueno precios. Pero te vendo muchas cosas que son solo copias o imitaciones y hay que estar muy cuidadoso con lo que se compra... Si el precio es demasiado de bajo o muy bueno para creerlo entonces cuidate en especial con las cosas electronicas porque todas casi son imitaciones y de muy mala calidad para el que no conoce el mercado americano y su nueva tecnología.
Luego que nos aprendinos el camino entonces nos transportabamos en micros los cuales son muy eficientes como en la Argentina. Y muy baratos. Caminamos muchopor el Faz do Iguazú o el pueblo hasta nos montamos en un micro y se nos pasó la parada y terminamos en una bariada muy cotizada y humilde de gente muy buena. Quienes en todo momento nos ayudaron a salir de la macana (o lío). La verdad es que ahí comimos y hasta lavamos nuestra ropa, usamos los Cibers a muy buen precio en especial usando la moneda americana ya que el "Real" estaba por encima algo así de 4 a 1 y el dolar estaba 2 a 1`asi que salimos muy bien. Ahí nos pasamos unos 8 dias creo más 5 en Buenos Aires y dos de viaje los que fueron 15 días así que llegamos a Buenos Aires después de casi 19 horas en un Micro Domingo, entonces a través de las noticias supimos que las clases ivan a empezar el lunes tres. Y el vieje para Santiago del Estero son unas 12 a 13 horas de vieje, así que la pobre Raquel se regresó el viernes igual que yo. Asi que tuvimos que cortar nuestras vacaciones unos días con los que contaba para salir para el Uruguay en Buquebus el lentisimo, pero no se nos dio. Les explico todo esto para que vean que uno propone y Dios dispone. Pero yo sé que vendrán otros días y otros veranos que sé que viejaré para la Argentina en otro momento.
Por lo menos pude visitar al cementerio nacional de Buenos Aires en donde pude visitar a Sarmiento, J. M. Rosas y al Facundo Quiroga por mis afinidades a la Civilización y Barbarie de Sarmiento. Quise visitar la de Alfonsina, Gardel y Perón, pero estaban en otro cementerio y en la tumba de Perón tal vez haya un ferretro vacío o sin una mano. No sé cual será la historia, pero no importa, por lo menos con mi presencia allí les preste mis respetos por lo que hicieron por la bella Argentina bueno o malo.
Pero así es la vida en la Argentina y yo la respeto porque muchas vidas fueron perdidas, pero unieron su patria. Es lo más que voy a decir al respecto. Y por otro lado, pude compartir con muchas personas y me pude identificar con otras en otras cosas. Yo vivo enamorado de la Argentina desde hace mucho tiempo creo desde el 1977 eso son unos 32 años y la he estudiado y nunca pensé que algún día la visitaría o tacaría su suelo, no una vez sino que dos veces. Bueno los dejo con esto, los quiero mucho a todos. Me disculpan.
Luis