|
La Mortaja
¿Para que?¿Para qué tanto acumular? ¿Para qué atesorar lo que no podrás llevar? ¿Acaso no sabes que a ese viaje jamás podrás llevar tanto equipaje? Si puedes comer tu ración diaria, ¿Porqué para los demás dejas migajas? ¿Para qué quieres estar a la vanguardia y siempre colocar al otro en desventaja?
¿Para qué construyes mansiones de cristal mientras festejas con copas de oro y plata? Y otros beben afuera en chozas de paja, tragando el vino agrio de tinajas. ¿Porqué tu cama de oro es bien lujosa si dormirás para siempre en una fosa? Y acumulas pilas de plata en una caja, pensando que eso te dará ventaja.
¿Y para qué zapatos de oro, si descalzo vendrás a pararte ante el cadalso? Quieres tener siempre el as de la baraja, en tu fastuoso palacio que la tierra raja. Todo lo quieres, lo alcanzas, lo abarcas, antes que te venga a buscar la parca. Y nada de lo que el rico se jacta evitará allí su carne putrefacta.
Has reemplazado la luz de la justicia con la ceguera que provoca la codicia. No pienses que te envidio una rodaja. Me lamentas con mirada cabizbaja. ¿Porqué no es tu modo de vivir sencillo si tu féretro no tendrá bolsillos? Viniste al mundo desnudo y sin alhajas, y te llevarás como túnica... una mortaja..
(De la red)
|
| |