Ya ha salido el lucero del día
en la isla del encanto
Puerto Rico
Ya han salido los claros del día y el rocío ha dejado su primera huella, sobre este bello paraíso. Oigo el recitar de los pajaritos en cada rama y en cada nidito.
Y el colibrí va de flor en flor metiendo su piquito para extraer el néctar en cada arbolito, hasta perderse por los cielos.
El alo en las montañas y cordilleras estará presente hasta que llegue la primavera… manteniendo así la escala musical que hace la cristalina agua de cada río, la cual va cantando: “esa es la vida” de cada ser hasta el infinito.
Y por las laderas ya las amapolas, damas de la noche, las madreselvas, dicen presente juntas a los flamboyanes. ¡Ah, bucólica escena! Como en un cuadro de Goya, tan real, de nuestros campos la joya.
Así es el madrugar… frío, cómodo, suave, en cada despertar en esta tierra borinqueña mientras por los aires ya las aves han levantado sus vuelos para ir a buscar la cena de sus hambrientos hijitos. Igual la jibarita va aprovechando la mañana, para hacer lo mismo con los suyos. Y es así el orgullo de mi linda gente de tierra Puertorriqueña. Gente buena, la cual le da brillo a nuestro humilde estilo, mí isla del encanto y es que te quiero tanto, mí perla del Caribe hoy le brindo un tributo a todos tus lindos frutos.
El Poeta Rascaso Playa de Fajardo Puerto Rico 1-20-10
| | |