De Libra y Punto:
Queridos amigos:
Cuando uno de nosotros inserta un trabajo en la página, se siente gratificado con los comentarios que recibe, del mismo modo ocurre con cada uno de los demás miembros. He notado que algunas presentaciones, sólo son comentadas por una o dos personas, no me parece justo. Si queremos que se nos comente, debemos comentar a los demás. De otro modo no tiene sentido estar participando de una página literaria, porque si subimos los trabajos para que nadie los lea o los lean todos y no emitan ningún comentario, sinceramente éste espacio pierde todo sentido. La manera de aprender, de mejorar, de perfeccionarnos, es leernos entre todos, colectivamente porque todos aportamos arte con diferentes estilos y con ello aprendemos, obtenemos nuevas ideas, nuevas formas, nos enteramos de sucesos que a lo mejor ignoramos, pero si nos encerramos sólo en lo que cada uno personalmente hace como creyendo que es él “no va más”, nos estamos privando de la ocasión de poder perfeccionarnos y al mismo tiempo hacer un balance, entre todos sobre lo que escriben otros y lo que escribe uno recíprocamente.
Sé que no todos tenemos el tiempo que quisiéramos tener para dedicarle a la página, también sé, que muchos participan de varias páginas a la vez, lo que sólo proporciona confusión y desesperación porque entonces recibimos mensajes de varios sitios y no podemos responder a todos y el hecho de estar en varias páginas de Ning, no nos garantiza que nos van a conocer más gente y con eso la posibilidad de acercarnos al éxito o que éste está más cerca de donde quisiésemos llegar. Se escoge estar en una página por alguna razón concreta y se debe luchar por mantener ese espacio que es de todos los que lo conformamos, esa es la manera de crecer y de que nos tomen en cuenta. Entonces dirán, mira vete a la página de tal o cual, que allí está fulano y escribe de maravilla, la exclusividad de un trabajo es lo que da jerarquía al autor. Es como cuando uno se va a comprar un traje, si es un modelo “exclusivo” entonces es mucho más caro que aquel traje que se fabrica en gran número y lo vemos en todas las tiendas. Con esto no les estoy diciendo que sólo deben compartir aquí, cada cual es muy libre de hacer y estar donde le plazca, simplemente son sugerencias para que las piensen. En cuanto a mi persona, no soy un advenedizo que inventó este espacio para engañar, tengo una trayectoria en el mundo literario y con esta página intento dar cabida a personas que se sienten a gusto aquí, hoy estoy yo, mañana quizás en éste mismo espacio esté dirigido por otra persona, pero la página es de todos los que conformamos Los Cariduros de Fajardo, de todos, no lo olvidéis. También detrás de su título hay personas que hacen mucho esfuerzo y no cobramos ni un centavo, lo hacemos por amor a la literatura y la poesía y por amistad y cariño hacia todos, el caso de algunos, que le dedican muchas horas a esto, lo mismo por ejemplo de Calidad quien esta como el viento por do quier, y otros, y yo por supuesto, pero lo hacemos con gusto y con todo el corazón. Un fuerte abrazo amigos y os deseo siempre lo mejor. Es solo que debemos hacer algo para nuestro crecimiento.
PS: Este escrito no es mío es de Libra y Punto un grupo al cual yo pertenezco y esto de lo que se habla, no es nada nuevo podemos entrar en cualquier lado y lo podemos observar, a menos que no sea unos de estos grupos con inmensas cantidades de aportaciones vía regalitos de bellos fonditos y una firmitas que son hermosísimas, lo sé porque yo pertenezco a ellos y ellos sirven su propósito porque es su especialidad y han logrado sus propósitos. Pero este escrito me hace sentido; y también los he visto so pena del que no participe serán expulsados de los grupos, porque la realidad es que eso es lo que hacemos, es que nos diluimos tanto, que nos falta el tiempo por querer de ser complacientes, y eso esta bien, pero nunca sabremos nuestro potencial, como poetas o escritores. Por lo menos en estos grupos literarios o poéticos.
Yo jamás sacaría a nadie del grupo por la no aportación y o crecimiento del grupo, no es justo y eso es punto y final, porque siempre he sido así. Pero sería hermoso si todos compartiéramos de alguna forma o de otra para buscar un poco de posteridad y vernos crecer de una forma como se hacia en la época de oro, con Cervantes, Lope de Vega, Garcilazo, Calderón, Góngora, todos trabajaron juntos y miren lo que hicieron desarrollar de lo que nosotros disfrutamos hoy ellos fueron nuestros predecesores y hace un tiempo atrás hubo generaciones como la del 98 y la del 27, generaciones que fueron vanguardistas, porque no fueron egoístas con lo suyo y liberalizaron las exigencias, las licencias, y los vínculos a los géneros, que tradicionalmente venían corriendo con cada generación. Lo mismo pasó con Picasso, Dali et-al con su surrealismos hasta llegar al cubismo, aunque todavía quedan muchos que tratan la pintura al natural, la cual es muy apegada al realismo del ser tal y como es. Ellas son solo otras vinculadas al realismo. Pero de eso es que se trata todo esto de cada cual hacer lo suyo y dejar su huellitas en los escritos de otros. Yo soy uno que siempre he sido muy duro cuando critico a otros, no soy un purista, ni un “Don Perfecto” nah, nada de eso, solo soy uno que amo lo que hago.
El Poeta Rascaso
"La poesía es la libertad que nos anima"