El Gran Mandamiento
--Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? --Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' --le respondió Jesús--. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Áma a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22: 36-40
Que excepcional es Jesús!!, que simple nos hizo el camino, no solo nos salvo de la muerte, si no que nos simplifico las mas de 613 leyes que DIOS había dado al pueblo Judío, en tan solo dos Leyes simples: "Amar a DIOS por sobre todas las cosas y amar al prójimo" . Con estas dos simples Leyes, se cumplen todas las demás. Porque el que ama a DIOS y a su prójimo, honra a sus padres, no roba, no mata, no traiciona en adulterio, no codicia los bienes ajenos ni la mujer del prójimo, etc. El que ama a DIOS con toda su alma, su corazón y mente, no puede hacer nada que este en contra de los principios de DIOS. Jesucristo simplifico tanto las leyes de DIOS para que fuéramos salvos, que aun así se le siguen buscando peros y parece que muy pocos han sabido ver tanta simpleza al alcance de la mano.
Imaginen que si al hombre le es difícil cumplir con estas dos simples Leyes, que hubiera sido de nosotros sin la venida de Cristo. Si hubiéramos tenido que cumplir con todas las leyes de DIOS, donde faltar solo a una significa la muerte. GRACIAS JESÚS!!!! porque tu cumpliste con todas las Leyes del Padre por nosotros y solo nos dejaste dos.
DIOS te Bendiga MaryKarm
|