Hace poco, un árabe llamado "Caraculiambro" me contó esta historia; que promete ser muy interesante, será una falacia o será una realidad o un sueño y a mi me guele a rata: ¿decidan ustedes? Porque tal vez luego les diga de quien realmente se trata éste escrito y si existe realmente esa persona, yo les diré quien es y lo tiraré al medio como el hizo con su "Dulcinea, después que juró jamás mencionar su nombre y defender su honor, el muy soplón, después que la usó." Y esto es algo que yo me inventé para proteger al inocente, y castigar al soplón malvado. ¡Ay, Arcipreste a otro perro con ese hueso y búscate a otra: “Trotaconventos!” Así son los hombres después que usan a las mujeres cuando hablan hasta por los codos cuando les son infieles a su media naranja cuando son descubiertos por un númerito dejado en mal sitio.
"Cualquier persona que pueda identificarse con este escrito debe entender que todo esto ha salido de mi cabeza e imaginación y no se esta aludiendo en especifico a nadie, así que me debe perdonar quien quiera que se sienta aludido, no es mi intensión y es un cuento contado por un tal "Caraculiambro, el árabe." Y el que se pica es porque ajo come y el ajo no es una falacia y si tú eres uno de ellos: un "Gígolo Cibernetico" cuídate, porque esto puede que te pase a ti también, porque aquí en el ciberespacio los reyes se caen de la mata, y los Rocines no son más que Rocinantes."
Estos son los cuentos míos y la historia de ellos…
No te conformas con tu carreta haciendo ruido porque aquella que hace tanto ruido en su caminar por las veredas del destino, vacía siempre estarán. Pero aquella que va llena, va acoplada a su destino, y por la vereda o el camino, jamás se notará.
Yo lo siento si fuiste Pan, pero un Midas jamás lo serás, ya que todo el oro que ha caído en tus manos jamás sabrás como hacerlo brillar porque tú lo opacas todo… sí, todo en tu camino, gorrión, si todo, en tu camino, como un huracán lo has dejado todo destruido o destituido, eres algo así como la naturaleza de un “Alacrán.” Quien pica y muerde, a todos, hasta al humilde, sin piedad. ¡Porque cuando lo tenías todo jamás lo supiste guardar, ni respetar, mi Rey. Ni supiste guardar los secretos ni los nombres… ¡Ay Judas,
por cuantas monedas me vendiste! ¡Eso sí, lo supiste dañar! Para salvar tu pellejo… De esa quien más te quiso amar. ¿Y hoy te ríes, mírate al espejo, para que veas de quién se reirán? Ahora que en las manos tiernas de otro la “Paloma siempre estará.”
Ahora te tornas a tus campos también a los limoneros y a las naranjas de abastos, anda con su leña… id a prender un nuevo fuego, para que el humo se vea desde lejos… Para que todos vean lo que ha sucedido: “con aquel Sabelotodo, Cantamañanas.” ¡Que cada día se torna más viejo! ¿Y a quién tratas ahora de engañar?
Sólo cierra tu viejo baúl lleno de alhajas, ave de rapiña, guárdalas para tus mejores tiempos, recréate en ellas cuando te llegue tu soledad, pero jamás olvides que en tu lento caminar, y aquello que creías que era talento… cuando te alababas, y decías que eras un “Rey” anda a tu isla Napoleón: “Elba” allí serás emperador, sólo. Porque ha aquellos que destruisteis, jamás te olvidarán. ¡Aunque ya te perdonaron! Cuando en sus caras te reíste, pero dice el viejo refrán: “que el último que ríe, reirá mejor.” ¿Y de quién ahora te burlarás? Dime mí “Rey” a quién yo le miento, dime, para yo mismo tirarte al medio, como lo hiciste tú una vez… para salvar tu viejo pellejo, me das pena. “Te gustaría que te hicieran lo mismo.” “No lo hago, porque yo no soy un cobarde.” ¡Pero sabes que digo la verdad!
Ahora caminas acongojado arrastrado por tus penas, raspando de tu baúl el viejo polvo, para revivir viejos esqueletos… Y para cantarles viejas canciones ajenas, cántaselas a tu bella pareja, a aquella que traicionaste…
allá donde el asfalto todavia huele a brea, por aquella triste llamadita ¿o es que se te olvido? y a esa otra dama que te sirve de “Ayo.” ¡Que solo la usas como el Quijote usó al Sancho! ¡Esa que anda cargando tu bandera de pagano! Anda y ve a escribir tus penas en la arena… Porque en la pizarra de la vida tendrás la oportunidad de pagar por tu condena.
Ya lo que fue, ya no es… y ahora es como si nunca fuese, anda háblale a tu bella dama, díle quien eres, cobarde, y a esa que corre sin destino, ¿para que las necesitas? Para que te suba y te baje tu bandera… con una nueva estrella…
¡Es que ya en ti no se puede confiar! Pero la estrella que se calló de tu bandera era la mejor, por la buena desgracia, y gracias al destino todo me lo contó. Porque ella solo te pidió, que la cuidarás, pero la tiraste al medio, esa fue una vil traición, Y tengo su bendición, para estrujarte la verdad en tu cara. ¡Y ahora somos ella y yo! ¿Yo la respeto… y tú? ¡No te cansas! “Piénsalo.” Ya déjala en paz… ¡No me obligues a castigarte de nuevo!
"Porque a todos les diré quién eres."
¡Para que sepan quien realmente es el traidor...
no me obligues a hacer esto!
Alguna vez le has contado a tú hermosa dama;
esa que a cuidado de ti por toda una vida, que tú siempre has sido una vil mentira, como la del Guzmán del Alfarache… Anda aguelo… compórtate como uno, y anda a atender a tus nietos… y retírate a tu destino. ¡Sabes todavía puedes ser un hombre bueno, si es que te queda algo de dignidad! ¿Por aquellos que una vez confiaron en ti, fuiste amigo de años y mira como les pagaste? Hasta a aquella unión los acompañaste, pero con un puñal su familia les destrozaste y ensuciaste… Y tienes la cara de reírte ahora de ellos… Pero no las agallas de enfrentarte ha ese viejo amigo que traicionaste.
Ya que él es mucho más joven,
y tú solo eres más que un viejo, tal vez hasta impotente,
"Cantamañas, Sabelotodo y embustero."
Y él te rompería el pescuezo. Te gustaría que te lo hicieran a ti lo mismo, o ha una hija… Sabes mi rey, lo que aquí se hace aquí se paga, ¿quien sabe tal vez tú tengas una? ¿Te puedes imaginar si alguien le dijera lo que le hiciste a su madre? Es casi lo mismo que tú hiciste, y te llamas hombre… Sí, tienes mucha labia mi querido Sócrates, sí, que la dormiste, para llenar tus gratificaciones carnales, ¿ahora que harás? ¿Con tu labia, vas a salir de esta? Porque yo conozco al pájaro por la churreta… Y de mi no te me escaparás. Debes decidirte.
O pagar el precio como ella lo hizo por ti
cuando mentiste para salvar tu pellejo.
Anda a dejar a la gente decente tranquila esa que tú usaste, esa que tú le robaste, ese sabor a familia a esa que tú degradaste de su dignidad y respeto, a la cual tú dañaste. Cuando a todo el mundo le contaste como la habías usado… Ay “Jifero.” A esa que tú le juraste, (cuando fue lo único que te pidió) y el pajarito fue y cantó a quien menos debería a ver cantado, proteger significa: cuidar hasta con la vida, hasta la muerte...¿Tal vez no sepas nada de Julieta y Romeo? Y que jamás divulgarías su nombre… ¡qué embuste, eres y siempre serás una vil mentira y un poco hombre! ¿Y que hiciste para salvar tu pellejo? “ La tiraste al medio.” Y después saliste corriendo para salvar tu trasero: “eres un CHOTA.” Anda a separar tu camilla y silla de ruedas… y ya deja de alardearte, y las semillas que dejaste, cayeron en la acera… de las cuales jamás verás otra flor… Y si algún día necesitaras calentar tus viejos huesos… ya sabes que hacer con el viejo baúl, tíralo en tu chimenea, si en esa que jamás quemará más leña, sino que sentimientos, esos que tú quemaste, “Torquemada de la Cruz.” ¡Quien sabe! Tal vez con él y lo que tiene dentro te dé mejor calor.
Y ahora aquí enterraré mi banderita blanca, una hoja de olivo, y abriré las compuertas para que esa linda “Paloma” quien es mi amiga de siempre, continúe con su vuelo. Quema tus recuerdos, escribe unos nuevos, respeta a tu harén geriatrico, y dedícales a ellas tus versos. Tal vez de esta forma, podamos vivir aquí los dos juntos, pero yo ante ti jamás me quitaría mi sombrero por ser viejo y embustero. Lo siento. Así que déjanos ya en paz con tus canciones, embelecos y flores. Porque la gente decente tiene el derecho de vivir en paz.
“Anda a buscar otro molino de viento Rocinante, en donde entretenerte.” “Le decía Sancho al Quijote.”
http://www.youtube.com/watch?v=LzgLz_k4fuU
Rascaso
|