La mayoría de las personas no hemos preguntado en algún momento, como si no hubiera seguridad en nuestros sentimientos.
El que dentro de nosotros haya este planteamiento tiene muchas razones, las más comunes son el que no conocemos a la persona profundamente y es la que tenemos a un lado, la pareja esto no tiene nada que ver con el tiempo que lleva unidos, esto puede llegarse a plantear a los pocos días de iniciar el camino como pareja, o después de años de la convivencia, esto nos da una respuesta de que no hubo la suficiente calidad y profundidad de comunicación para conocerse en la relación que se ha llevado.
Otros de los motivos el iniciar una relación buscando sustituir una relación con la finalidad de no estar solo, lo cual resulta contraproducente, y dañino a la larga para ambos, no siempre sucede así, pero la mayoría de las veces sí.
Otro factor es que la persona cambio totalmente, ya no es la misma de la cual se enamoro, y ha sido el cambio tan drástico que no se reconoce, es como si fuera otra persona.
La familia es otro punto a reflexionar el que no compagines con la familia de la pareja, amigos compañeros, llegando a ver discusiones fuertes.
Los hijos este punto en la actualidad es muy debatido, por que la mujer trabaja y no desea embarazarse en cuanto llega al matrimonio, ya sea que él o ella no lo desea.
La economía es cuando se tiene diferentes aspiraciones en la forma de vida.
Hay casos en los cuales uno de los conyugues se siente criticado sin que haya una razón, o que no se siente valorado por la pareja sintiendo que sus esfuerzos no valen, y solo se recibe reproches, criticas en todo cuanto haces.
De los casos extremos es cuando hay violencia, psicológica, física, o emocional lo cual se hace un eterno temor día y noche con la pareja.
La infidelidad es cuando viene el planteamiento más duro de decidir, si quieres vivir más con esa pareja, es cuando de repente vemos la realidad y se llega al shock emocional que causa la infidelidad, es cuando vez a la pareja que nunca pensaste que fallaría y no se cree que es realidad.
Y es cuando nos preguntamos ¿esta es la pareja que amo? Por estas razones ya nombradas.
Cuando surgen estas preguntas lo mejor es buscar ayuda terapéutica, por que las soluciones no llegaran solas. Lo mejor es marcar un alto examinar los sentimientos, sacar las conclusiones y que todo sea para beneficio de ambos sin dañarse y asiendo lo mejor para ustedes y sus hijos si eso es el caso.