La pareja y la convivencia, la convivencia en pareja es de las experiencias más hermosa siempre y cuando la basemos en el mutuo respeto y como base el amor y la comunicación, aceptándose el uno a otro con virtudes y defectos.
Cuando se inicia en la relación de pareja todo es un lindo sueño lleno de amor, pero en toda convivencia siempre llegan las dificultades y hay que aprender de ellos buscando soluciones ambos no acrecentar mas el problema, con inmadureces de ambos depende el que haya una solución positiva o levar la relación directa a la destrucción.
Los problemas más frecuentes son debido a la rutina, al pasar la gran parte de nuestro tiempo en pareja, es cuando comienza a molestarnos ciertas actitudes y por ende a ver más rápido los defectos los cuales no veíamos antes. Hasta lo que antes nos resultaba gracioso en la actualidad puede molestarnos.
Pero hay que respetar la individualidad de cada uno y tener el amor para poder adaptarse o dar observaciones pero con prudencia y sabiduría, ya que a la otra persona hay cosas que no le gustan de ti, por eso hay que ser tolerantes y mantener el equilibrio, de esa manera evitando problemas y caer en una conducta no aprobada.
Aquí lo más importante es resolver los problemas de la pareja, los cuales provienen de la convivencia diaria, exponiéndolos porque la falta de comunicación el principal enemigo del fracaso de la pareja, nunca permita que la timidez o la pena frenen lo que hay que hablar porque esto puede llegar hacer la ruptura de tu relación como pareja.
Pidamos sabiduría y fortaleza a Dios ante los problemas de la pareja, es triste que por los problemas no vivas ni dejes vivir a tu pareja dándose una vida intolerante llena de rencores y venganza, ejemplo si él me hizo yo le haré. Amiga eso a que te llevara a una vida frustrada y de amargura solo por no exponer como deseas tu convivencia.