COMO ESTA USTED
Si no te importa la respuesta, no preguntes
Seguramente no hay nadie a quien no le produzca urticaria el sonido de esas indiscretas voces impersonales y previamente grabadas, que al otro lado del teléfono interrumpen una siesta o una cena con la pregunta: “¿Cómo está usted?”.
Es la voz ridícula de la tele mercadotecnia, que invade nuestra intimidad y hace que ciudadanos decentes, amables y respetuosos de las leyes en condiciones normales, deseen cometer un asesinato en masa por teléfono. Tenemos derecho a que ningún extraño nos pregunte cómo estamos, como mera introducción para intentar vendernos algo.
Las personas prefieren que cuando le preguntemos a alguien cómo está nos interese de verdad su respuesta. La respuesta favorita de las personas a la pregunta preferida de la tele mercadotecnia es:
“¿De verdad la importa?”.
¿Alguna vez has hecho una pregunta a alguien sin que te interesara de verdad la respuesta? La próxima vez que lo hagas, intenta pensar cómo te sientes cuando recibes una llamada de la tele mercadotecnia. Y la próxima vez que te molesten con una de esas llamadas que preguntan “¿Cómo está usted?”, sé creativo y contéstale que te estás muriendo, a ver qué ocurre. O pregunta: “¿De verdad le importa?” y observa qué sucede.
Forzarles a personalizar es la forma más fácil para ambos
De cortar la conversación; o de que ellos establezcan de nuevo
la conexión con su humanidad.
Soy sincero en mi interés por los demás
|