Es más seguro y saludable vivir por fe que vivir con duda e ilusiones.
Estás cosas sólo producen tensiones y alta presión sanguínea y hace que la gente se encolerice en el mundo porque ellos no pueden ver pasar su débil esperanza.
Aquellos que viven por fe confunden el entendimiento del mundo con su paz y alegría en medio de la dificultad. Al igual que Jesús, ellos pueden descansar en medio de la tormenta.
Dios dice: “Usted no está supuesto a vivir por lo que ve, sino por lo que le dije” ( 2 Corintios 5:7). Eso quiere decir que lo que usted sabe es más importante que lo que ve.
Mucho de lo que usted ve contradice lo que sabe de la Palabra de Dios, pero lo que usted sabe pude reemplazar lo que ve.
Si usted sabe que Dios lo librará de toda tribulación (2 Timoteo 4:18), sus “problemas” ya no serán más que malestar temporal.
Ya yo no uso más la palabra “problemas” porque entiendo que todo está bajo el control de Dios. La Biblia dice: “Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,
esto es, a los que conforme su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Todo, sin excepción, obra para mi bien porque soy llamado de acuerdo al propósito y voluntad de Dios.
Estoy seguro en el conocimiento de que Él “llama las cosas que son, como si fuesen” (Romanos 4:17). Si yo vivo sólo por lo que veo, vivo en pecado. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23).
Existen muchos pecadores en la iglesia que se rebelan contra la voluntad de Dios por vivir de acuerdo a lo que ellos ven en vez de lo que Dios dice.
Oración: Padre, gracias porque todas las cosas obran para mi bien porque te amo y soy llamado de acuerdo a Tu propósito. Mientras permanezco en Tu Palabra, creo que mi fe aumentará y así podré vivir por lo que sé de Ti, no solamente por lo que veo en este mundo.
En el nombre de Jesús, amén.
Porque por fe andamos, no por vista.
|