MALA SEMILLA
Perdón padre, perdón madre... Perdón padre por no valorar tu abrigo, tu calor, tu energía.
Perdón madre por no agradecer tus alimentos, tu abundancia y comodidad en casa, mis hermanos y yo somos mala semilla, ingratos somos hasta el final de nuestros días, ese día entonces quizá queramos echar el tiempo atrás.
Pero entonces, a punto de partir de este hogar, pensáremos en el tesoro que despreciamos.
Perdón padre sol, perdón madre tierra, así como las personas que dejan el hogar paterno para lanzarse a la aventura de la vida, después recuerda uno con nostalgia el hogar, al padre, a la madre, el rico olor de la cocina de mamá…
La energía de papá en su liderazgo, así el hombre ya viejo recordará con nostalgia y pena lo bien que estuvimos en este hogar llamado tierra, la madre tierra y madre al fin. Perdona nuestros errores
y con tierna sonrisa recogerá y ordenará nuestra recamara, nuestro tiradero, los ríos limpiarán su cause con las lluvias…
El mar expulsará la basura que le dejamos, se reordenará la tierra, las montañas y los bosques, en espera de ver nuestra partida. Reverdecerán la fauna y flora, volverán a ser amos y señores de su territorio, y el hombre insignificante y pequeño ser, falto de imaginación y respeto.
Buscará otro hogar, otra casa en dónde volveremos a mostrar nuestra mala educación, la mala semilla que somos.
Volveremos a romper, a cortar, a ensuciar y a ser los mismos estúpidos creídos, dueños de la situación, amos y señores del mundo...
¡Qué estúpidos!... Perdón madre tierra, perdón padre sol... Los amo y espero ser de los peores, el día que parta de esta vida, de esta casa, no se sorprendan padres si se enteran que ando vagando por sus caminos y senderos, si me vieron retozando entre sus mares y ríos
o tratando de entender a las aves, de hablar con los perros...
O corriendo como loco bajo el rico calor de tus rayos padre o brincando charcos en una tarde lluviosa con olor a tierra mojada... Perdón padres, ustedes no tienen la culpa, ¡simplemente fuimos mala semilla! Su hijo que los ama:
anonimo
|