Fue a las tres de la madrugada y estaba dirigido a su amigo Kristian Marr: "Siempre voy a estar aquí. Pero, ¿estás bien? Besos". Así rezaba el último mensaje de la cantante Amy Winehouse pocas horas antes de morir. Lo ha revelado el propio Marr en una entrevista a la publicación británica Daily Mail.
El músico Kristian Marr era amigo íntimo de Winehouse desde que se conocieron en 2003. Asegura que estaba dormido cuando llegó a su móvil el SMS. "Al día siguiente estaba esperando su llamada para saber si nos íbamos a ver: yo estaba en la playa. Entonces mi padre cogió una llamada y me dio la mala noticia: 'Lo siento, pero tengo que decirte algo que te va a dejar en estado de shock. Amy ha muerto'".
Su mensaje dice mucho de la personalidad de Winehouse, según Marr. "Siempre se preocupaba más de sus amigos que de ella misma". "La última vez que la vi fue seis semanas antes de su muerte", explica el músico. "Estuvimos viendo 'El precio del poder'. Amy quería pillar bebida pero la convencí de que sólo tomáramos té y nos relajáramos viendo la peli".
La casa de Winehouse, saqueada
No es, sin embargo, la única noticia en torno a la fatídica muerte de la cantante que se ha publicado estos días. Las recientes placas conmemorativas instaladas en Candem, barrio londinense donde residía Winehouse, han desaparecido, a buen seguro, como botín de algún fan excesivamente mitómano. La policía británica ha asegurado que los autores del robo no irán a la cárcel si las placas vuelven a aparecer intactas.
Lo que sin duda no creemos que vuelvan a ver la luz son los objetos personales que, al parecer, no dejan de sustraer de la casa de Winehouse. La familia ha denunciado que han robado material inédito y letras de canciones en las que estaba trabajando, además de una de sus guitarras favoritas y parte de su correspondencia .
Sólo 20 personas pueden acceder a la casa de Amy Winehouse en Candem, que está rodeada de fuertes medidas de seguridad, sin embargo, eso no impide que los robos sean constantes. Mitch, el padre de la cantante, ya ha anunciado que está en marcha una investigación para esclarecer los hechos.