Mi querida hermanita Gaélica:
En un caso de extrema gravedad como el de la septicemia, todo lo que se haga es poco.
En cuanto al tratamiento Floral a seguir, a título personal, prescribiría Agrimony de manera unicista en un 1er. frasco. Paralelamente a esta esencia, y en un segundo frasco, brindaría Crab Apple (Manzano Silvestre), alternando las ingestas con una alta frecuencia (una toma cada hora o cada media hora dado el cuadro sumamente grave de esta enfermedad). Debemos tener en cuenta que Crab Apple (la 29º hallada por el Dr. Bach en 1935) pertenece al grupo de "Desaliento o Desesperación", y es considerado "el antibiótico" del sistema, por sus propiedades purificadoras.
El Manzano silvestre ayuda a quienes sienten o tienen algo sucio dentro de sí, y es imperativo liberarse de ello. Estos síntomas varían desde una infección, abcesos, estreñimiento, problemas en las vías urinarias, en fin, una cantidad de manifestaciones de lo que no está "limpio" en nuestro ser y que pueden ser eliminados a través del efecto purificador de Crab Apple. Así mismo esta flor actúa en el área del Bazo y el Páncreas, la cual está íntimamente relacionada con el pensamiento. Por ello puede ser muy útil incluso en casos de diabetes.
Es un excelente activador de la fuerza de vida, pues nos conecta con lo esencial. Su acción positiva es la de renovar las funciones vitales, la cual nos permite crear defensas en el organismo contra toxinas o agentes externos que nos ataquen. Pero muy particularmente trabaja sobre las capas que nuestro ego va instalando sobre nuestro cuerpo sutil, limpiándolas, liberándonos de nuestros propios sentimientos y pensamientos negativos. En una palabra Crab Apple es la Luz que viene de la tierra y purifica nuestro cuerpo físico para que nos acerquemos cada vez más a las fuentes del conocimiento verdadero y a la comprensión del todo.
Caracterológicamente sirve también para quienes están obsesionados con su aspecto físico que les desagrada: un gesto, el peinado, la ropa, los kilos, el aspecto en general. Se vuelve sumamente autocríticos y no se aceptan a sí mismos. El pensamiento constante en la necesidad de eliminar ese aspecto negativo se torna obsesivo, como si la persona hubiese tomado un veneno que debe sacar de su cuerpo lo antes posible. Esto hace que se pierda en los detalles, se vuelva sumamente analítica y no pueda ver más que una parte de la realidad total. Este tipo de personalidad, al no lograr establecer un ordenamiento interno, se torna obsesiva con el entorno, llegando a la obsesión por el orden y la higiene, mujeres maniáticas de la limpieza, hombres que llegan al fanatismo en el ordenamiento de sus cosas personales, sus papeles, etc. Este tipo de persona suele "asquearse" por lo que es sucio, desprolijo, temen a las bacterias, no entran donde hay gente enferma, e incluso pueden llegar a tener náuseas frente a un cubo de basura.
Crab Apple produce una catarsis de limpieza en los puntos impuros de nuestra mente, nuestras emociones o nuestro cuerpo. Es un excelente activador de la fuerza de vida, pues nos conecta con lo esencial. Su acción positiva es la de renovar las funciones vitales, la cual nos permite crear defensas en el organismo contra toxinas o agentes externos que nos ataquen. Pero muy particularmente trabaja sobre las capas que nuestro ego va instalando sobre nuestro cuerpo sutil, limpiándolas, liberándonos de nuestros propios sentimientos y pensamientos negativos.
En una palabra Crab Apple es la Luz que viene de la tierra y purifica nuestro cuerpo físico.
No obstante, teniendo en cuenta que no se debe descartar nada en este caso, y atendiendo a que hoy en dia los distintos tipos de medicina están integrándose de manera holística poco a poco, no escatimaría esfuerzos en una interconsulta y búsqueda entre otros tipos de profesionales, sumando y no restando para salir del cuadro severo cuanto antes.
El primer paso para el éxito del tratamiento para la sepsis es el diagnóstico rápido. Si se sospecha de septicemia, el médico llevará a cabo un examen y realizar pruebas para buscar:
Las bacterias en la sangre u otros fluidos corporales
Fuente de la infección, el uso de la tecnología de imágenes tales como rayos X, tomografía computarizada o ultrasonido
Un recuento de células de alta o baja de glóbulos blancos
Un conteo bajo de plaquetas
Presión arterial baja
El exceso de ácido en la sangre (acidosis)
Alteración de la función renal o hepática.
Otras pruebas de fluidos corporales y pruebas radiológicas, como la tomografía de rayos X o tomografía computarizada, pueden ayudar en el diagnóstico de la causa de la infección. Las personas diagnosticadas con sepsis grave se colocan generalmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los médicos tratan de detener la infección, mantener los órganos vitales funcionando, y regular la presión arterial.
Deseando con todo el corazón que esta consulta tuya NO se deba a que conoces a alguien en este estado… te dejo un beso y un abrazo en la Luz y amor Universal.
NAMASKAR