Glúteos ¡en su sitio!
Quizá sea la zona del cuerpo más olvidada, así
como la más conflictiva, donde la grasa tiende a asentarse en exceso. El paso del tiempo y la vida sedentaria, sus grandes enemigos, se encargan de que pierdan su tono muscular. Mantenerlos en su sitio y moldeados no es una misión imposible. Los glúteos, los músculos más grandes de la anatomía humana, son los primeros en ceder ante la ley de la gravedad. No solo la presencia de celulitis y adiposidades deforman el volumen hemisférico de los glúteos.
La vida sedentaria, los cambios bruscos de peso, la disposición genética y el envejecimiento afectan a los tejidos blandos que, con el tiempo, se relajan y caen.
¿QUÉ DEBO DE HACER?
Redondos, firmes y respingones, así desean tener sus glúteos las mujeres. Lo mejor, actuar cuanto antes. Hacer ejercicios, seguir una dieta sana y equilibrada, beber mucha agua y utilizar todos los días cosméticos que reafirmen y combatan la celulitis son las pautas a seguir.
Además de subir y bajar escaleras, el mejor ejercicio para mantener los glúteos bien firmes en caminar una hora diaria a paso ligero. Muy práctico resulta contraer los músculos de los glúteos, contar hasta diez y relajar. Repetir este ejercicio diez veces seguidas, varias veces al día.
|