Excelente mensaje amigo
Fantasma62 gracias por tus aportaciones.
Timoteo 2:8 “Quiero que los hombre oren…”
Aunque todos los hijos de Dios oramos básicamente de la misma forma, y contenido, también es cierto que existen diferencias en nuestra relación con Dios
Por años hemos escuchado que las mujeres tienden a ser muy espirituales debido a su enorme capacidad emocional y espiritual. Eso es cierto, pero donde está el error es creer que los hombres somos inferiores en lo espiritual. Cuando la verdad es que sólo somos diferentes. Los hombres no queremos orar como las mujeres, queremos hacerlo a nuestra manera.
La tendencia general del varón a ser más racional que emotivo
El machista latinoamericano, para desahogarse emocionalmente, por lo general, necesita emborracharse. Y ya sabemos las consecuencias de esas conductas (Efesios 5.18)
El hombre tiene autoridad delegada por Dios. El varón es imagen y gloria de Dios, la mujer es gloria del varón. La autoridad en el mundo espiritual es necesaria para orar efectivamente. Dinámica de la oración. Inicie con acción de gracias, y alabanza. Tenga a la mano música y Biblia.
Exprese los pensamientos, sentimientos, emociones y deseos de su corazón ante el Señor.
Hágalo todos los días. De ser posible a la misma hora y lugar.
Además de la oración personal, ore con otros. Tenga compañeros de oración.
Existe una relación directa entre la calidad de nuestras oraciones y nuestro conocimiento y comunión con la Palabra de Dios. Es aconsejable pasar un tiempo en la Biblia antes de orar.
|