¿Amado Padre sabias que el cuidado y el amor por los niños honra a Dios?
Cuidar a los niños es una de las principales maneras de honrar a Dios y edificar Su Reino.
He aquí herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos. Salmo 127.3-5
El pacto de Dios con Adán y Eva contenía dos provisiones independientes: Descedientes y dominio
Dos personas solas no podían dominar la tierra. Esto requería descendientes. Para los creyentes el tener niños es una respuesta a un mandamiento: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla.. (Gn 1.28). En este salmo los niños son llamados "herencia de Jehová". Ello significa que los niños pertenecen a Dios; son "nuestros" sólo en un plano secundario. Dios da progenie a la parejas como una persona confía una fortuna a sus herederos. Jesús desea que no despreciemos a ninguno de esos "pequeños" y habla de su fe en Dios como un ejemplo para los adultos (Mt 18.1-5,10).
Cuando una pareja contrae matrimonio, se compromete a amar, servir y sacrificarse por la próxima generación. al cuidar y amar a los niños es una de las principales formas de honrar a Dios y compartir la tarea de edificar Su Reino.
Dios te bendiga amado padre, y te de sabiduría e inteligencia para guiar a tus hijos en Sus caminos y gobiernes bien tu casa, que tengas a tus hijos en sujeción con toda honestidad, que tengas un buen testimonio, que la paz de Dios sea contigo siempre.