Amadas hermanas y amigas:
Lectura: Mateo 26:6-13
Los héroes y las heroninas de la Biblia a menudo nos toman por sorpresa. La mujer del pasaje bíblico para hoy es un ejemplo (Juan 12.3) nos dice que se llamaba María.) Jesús la destacó para que se mencionara dondequiea que se predique el evangelio. María había escandalizado a algunos de los que estaban comiendo con Jesús por su espléndida dedicación cuando lo ungió con un perfume que valía más que el salario de un año. Yo creo que María hizo esto anticipándose a la muerte de Jesús.
¿Para qué este desperdicio? -preguntaron los que estaban a la mesa y quienes expresaron preocupación por los pobres (Mateo 26.8-9). Si hubieran estado asistiendo al entierro de Jesús en vez de a una cena con Él, pueden haber reaccionado de una manera muy distinta. Sin embargo, cuando María le mostró su extravagante amor mientras Él todavía vivía, fue duramente criticada por ese desperdicio.
De la devoción de María podemos parender una lección muy valiosa. Necesitamos derramar nuestros mejores perfumes por los vivos. Pero muchas veces esperamos hasta que alguien que conocemos muera para mostrarle el aprecio que no le demostramos en vida.
¿Se te ocurre alguien, un amigo o familiar, que se sentiría honrado y alentado con una expresión de tu amor y agradecimiento? entonces, haz algo para demostrarlo... mientras la persona todavía vive.
Amado hermano y amigo (a), alaba a los demás mientras todavía están aquí; no lo van a necesitar en la otra vida.
En Su amor y mi amor,
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio MujeresenVictoria |