Muchas veces cuando no tenemos conocimiento de algo y empezamos a hablar de eso, corremos el riesgo de equivocarnos precisamente por ignorantes, de esa misma forma quien no ha sido mama no podra entender la maternidad, por eso gracias damos al Señor que nos ha dado el privilegio de ser madres, de que en nuestro vientre se geste una nueva vida y que con Su auda podamos criar a nuestros hijos, se necesita de sabiduría y mucho amor para lograrlo.
ALGUIEN DIJO: Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida. Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe. Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras, con un niño de tres años. Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos. Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.
Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino. Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado. Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos. Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.
Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de kindergarten. Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.
Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre. Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.
Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre. Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo.. Ese alguien no es un hijo.
Debemos entregar y sentir amor, pero también gozar del cariño de los demás; por lo tanto, no te alejes de las personas que te quieren ni levantes un muro entre ti y la gente, deja que te expresen su afecto y te sentirás arropado por los lazos del amor.
Aprende a dejarte querer. A menudo pensamos que nadie nos quiere, pero a veces no dejamos que nos lo manifiesten. Un buen ejercicio para aprender a recibir las muestras de cariño consiste en situarte frente al espejo y repetir en voz alta, cuanto te quieres.
Solicita ayuda. Todos precisamos ayuda en algunos momentos de nuestra vida, pero que la recibamos depende sólo de nosotros, pues en nuestra mano está pedirla. No te avergüences por necesitar ayuda, y mucho menos por reclamarla, porque dando este paso demuestras que sabes cuáles son tus problemas y cómo puedes solucionarlos
En el amor de Cristo........
Yoly Urbina
|