Esté seguro de lo que cree
Algunas personas dicen que lo que ellas creen no hace ninguna diferencia. De hecho, algunas van al extremo de negar la existencia de la verdad. Pero, en realidad, lo que creemos importa inmensamente, porque es la base de nuestro carácter, de nuestra conducta y de nuestras decisiones.
Por ejemplo, una persona que concluya que Dios y la eternidad no existen, tendrá una vida totalmente egoísta. Pero, quien tiene fe en el Señor y en su promesa del cielo, tendrá un estilo de vida y una razón de ser diferentes.
La obediencia, la fe y la responsabilidad le caracterizarán mientras viva, para agradar a su Padre celestial. Estar seguro de lo que uno cree es crucial, primero que todo porque nuestra salvación depende de ello. Jesús hizo una fuerte e inequívoca declaración en Juan 8.24 acerca de este asunto: “Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”.
La Biblia es muy clara al afirmar que todas las personas han pecado, y que en su estado natural están separadas de Dios (Ro 3.23). El castigo por el pecado es la muerte, que es la separación eterna del Señor. Pero el Padre, por su amor y su misericordia, envió a su Hijo a morir en nuestro lugar. Por eso, todo el que cree en Jesús es perdonado y recibe su don gratuito de la salvación.
Los cristianos debemos compartir las buenas nuevas de salvación, pero la hostilidad del mundo puede infundirnos temor. El pasaje de hoy nos anima a no tener miedo. Hablar a otros de Jesús no requiere un vocabulario especial, ni largas citas memorizadas de la Biblia. Simplemente, esté preparado con una respuesta clara y precisa, porque la necesitará cuando alguien demande razón de la esperanza que hay en usted (cf. 1 P 3.15).
Dr. charles F. Stanlley
1 Pedro 3.13-16
13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.A)">(A) Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,B)">(B) y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
Sufrir por causa de la justicia implica dos reacciones: 1) reverencia hacia Dios el Señor (o hacia Cristo el Señor); 2) disposición hacia la esperanza (véase 1.3,13.21) con mansedumbre yreverenciua ("con gentileza y reverencia").
Debemos estar siempre preparados para explicar los cambios que Jesús ha traído a nuestra vida. Quien vive en piedad responde al mal con el bien. Cuando se le insulta bendice; y cuando se le hace sufir nunca responde con amenaza. Vivir piadosamente encierra sufrimiento. Lo sabemos porque Jesús nos dio el ejemplo.
Dios te bendiga,
|