
Tomando un tiempo a Solas con Dios
Un antiguo adagio cuáquero dice: "Empieza con poco y rápido". La idea es no complicar las cosas y comenzar pronto. La sencillez empieza estando a solas, no completamente solo, sino a solas con Dios.
Henri Nouwen escribio: "El apartamiento empieza con un tiempo y lugar para Dios, y solamente para Él. Si en realidad creemos, no sólo que Dios existe, sino que está activamente presente en nuestras vidas -sanando, enseñando y guiando- tenemos que apartar tiempo y espacio para prestarle toda nuestra atención."
Pero , ¿dónde podemos apartarnos así? ¿Dónde podemos encontrar uhn lugar tranquilo en medio del alboroto y las exigencias de este mundo? "Es difícil ver a Dios en medio de una multitud -dijo Agustín-. Esta visión anhela un retiro secreto" "Entra en tu aposento, -dijo Jesús- y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto (Mateo 6.6)
Para reunirnos con Dios, todo lo que tenemos que hacer es buscar un lugar apartado, un lugar donde podamos encontrarnos con Dios y escuchar lo que piensa, y que Él escuche lo que pensamos nosotros; un tiempo en el que reciba toda nuestra atención y nosotros la Suya.
Cuando nos apartamos es cuando menos solos estamos y cuando mejor podemos mitigar nuestra más profundad soledad Es un lugar de sanidad donde Dios puede reparar el daño causado por el ruido y la presión del mundo. "Mientras más vayas a ese lugar -declara Thomas a Kempis- más querrás volver.
"Me levanté de mañana" -dijo David (Salmo 57:8). Hay algo especial en eso de encontrarse con Dios antes de que empiece nuestro ocupado día y que las agendas comiencen a tiranizarnos, aunque debemos entender que no se trata de una manera legalista de decir que tenemos que levantarnos antes de que amanezca para merecer un encuentro con Dios. Para muchos la mañana es el momento más oportuno; para otros, es una oportunidad mejor para el diablo. A veces no sólo nos parece que es más fácil encontrarnos con Dios, sino que en realidad es más fácil. Es algo que tenemos que dejar que nuestro cuerpo nos indique. Lo principal es tener un fuerte deseo de encontrarnos con Él. La ventaja de hacerlo tan temprano es que escuchamos Sus pensamientos antes de que otros invadan los nuestros.
El primer paso es buscar una Biblia, un lugar tranquilo y un período de tiempo sin interrupciones. Siéntese calladamente y acuérdese de que está en la prsencia de Dios. Él está allí con usted. "Quédese en ese lugar de refugio -dijo A.W. Tozer-, hasta que el ruido que lo rodea empiece a desaparecer de su corazón, hasta que la sensación de la presencia de Dios le haya envuelto. Escuche su voz interior hasta que aprenda a reconocerla.
David Roper
1.Como el ciervo brama por las corrientes de las agua, así clama por ti oh Dios, el alma mía. 2.Mi alma tiene sed de Dios del Dios vivo; ¿Cuando vendré, y me presentaré delante de Dios Salmo 42:1-2
En su amor y mi amor


|