Dios creó al hombre (varón y hembra) a Su propia imagen
Dios creó al ser humano hombre y mujer, no a un individuo solitario, sino a dos personas.
Génesis 1:26-28 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,A)">(A) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.B)">(B)
28 Y los bendijo Dios,C)">(C) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra , y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Estos versículos contienen una frase que es la piedra angular del entendimiento bíblico de la humanidad; "imagen de Dios". La imagen de Dios se presenta principal y primor- dialmente en relación con un singular concepto social o comunitario de Dios. "Entonces dijo Dios [singular] "Hagamos [plural] al hombre a nuestra [plural] imagen".
Muchos estudiosos intrpretan el uso, tanto del singular como del plural, como una alusión a la Trinidad: un Dios, en una comunidad de personas.
Dios procede entonces a crear al hombre a su imagen. En ese trascedental momento, la Escritura señala un aspecto particular de la naturaleza humana; es decir, aquello que corresponde al aspecto social o comunitario d la naturleza divina: Dios crea al ser humano comohombre y mujer; no como un individuo solitario, sino como dos personas. Sin embargp. al copntinuar nuestra lectura, descubrimos que los dos, no obstante, "uno" (váase 2.24 Por tanto, dejará el h9mbre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una sola carne.)
La comunidad" que refleja la imagen de Dios es especial: la comunidad de una mujer y un hombre. Cuando dios eligió crear a la humanidad a su imagen, creó elmatrimonio, una familia.
La comunidad de la familia constituye un reflejo de la comunidad d la divinidad. Su identidad, vida y podr provienen de Dios . Larry Christenson ~~~~~~******~~~~~~ 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,A)">(A) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. HAGAMOS: Dios estaba hablando no sóloennombre de lo que s revela como "la Trinidad" en el NT, sino de toda la hueste celestial; incluyendo los ángeles. Nuestra Imagen parece referirse a tales cualidades comola razón, la personalidad y el intelecto y las capacidades de relacionar, escuchar, ver y hablar. Todas estas son aptitudes que Dios decidió otorgar a los seres humanos. y "señoree... en toda la tierra": Dios creó al hombre para ser el agente de su reino, para gobernar y someter el resto de la creación incluyendo las agresivas fuerzas satánicas, que pronto la invadirían.
Perla
|