Nuestro Cuerpo Físico Nuestro cuerpo físico es uno de los más valiosos recursos que Dios nos ha dado. Juntamente con tener un espiritu y alma saludables, también tenemos que estar físicamente saludables y completos, listos para realizar las buenas obras que Dios ha preparado para nosotros desde el principio. (Vea Efesios 2:10)
Por muchos años yo creí lo que el mundo tenía que decir acerca de mi valor personal. Como resultado, yo no me daba cuenta de cuán valiosa yo era para Dios. Me puse al final de la lista de lo que era importante y no me cuide a mí misma. Simplemente yo no entendía mi propio valor. Cuando no sabemos cuánto Dios nos ama, no nos valoramos a nosotros mismos como deberíamos. Después se nos hace dificil confiar verdaderamente en Él cuando necesitamos un toque de sanidad en nuestras vidas.
La verdad es que, todo tu ser—espíritu, alma y cuerpo—es muy valioso para Dios y juega un importante papel en Su plan. Él te ha dejado con la responsabilidad de cuidar y mantener cada parte. Pero hay tiempos en nuestras vidas que lo que hacemos no es suficiente, y tenemos que confiar en Dios para que haga lo que sólo Él puede hacer.
Quizás tú necesitas una sanidad física como la que yo necesité cuando batallé con cáncer de seno en los años 80’s. Posiblemente necesitas ser curado mental o emocionalmente como yo lo fui de experimentar años de abuso infantil cuando era niña. Sea lo que sea, la Palabra de Dios nos promete de que Él quiere que tú y yo experimentemos salud en cada parte de nuestro ser. Tercera de Juan 2 dice...yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (NASB)
Mientras tanto, es vital que mantengamos nuestros cuerpos saludables como instrumentos para desempeñar nuestro servicio espiritual de Dios, esto es tan importante como el ser saludables en nuestra alma (mente, voluntad y emociones) a fin de cumplir el destino que Él tiene para nosotros. Cuando tú o yo estamos enfermos o privados de salud en alguna manera, esto nos priva de cumplir las cosas que Dios nos ha llamado a hacer y de disfrutar de la vida que Él nos ha dado.
Mientras tú lees la revista de este mes, yo oro para que el Espíritu Santo te dé una revelación fresca de cuán valioso eres tú para Dios y que avives tu fe para creer en Él por sanidad en cada área de tu vida. Tú fuiste puesto en esta tierra para tener comunión con Él y para compartir Su amor, y nada debería ser más importante que eso. Dios tiene un grandioso futuro planeado para ti, y el estar saludable—cuerpo, alma y espíritu—es una parte importante para estar listo a hacer cualquier cosa que ¡Dios te pida que hagas!
En Su Amor
Joycer Meyer
Efesios 2.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. "Hechura" La palabra designa un producto manufacturado un diseño producido por un artesano. "Hechura = Poiema" hace énfasis en Dios como Diseñador Maestro, en el universo como su creación (Ro 1.20), y en el creyente redimido, como su nueva creación (Ef 2.10). Antes de nuestra conversión. nuestras vidas no tenían ni rima ni razón. La Conversión nos trajo equilibrio , simettría y orden. Nosotros somos el poema de Dios, Su obra de arte.
|