Preparación para un servicio mayor 1 Reyes 17.17-24
En Lucas 17.5, los apóstoles le pidieron a Cristo que les aumentara la fe. El Señor les dijo que si tenían una fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían hacer grandes cosas. Pero Dios no aumenta nuestra fe de manera instantánea; comienza con lo que tenemos, y luego lo hace crecer.
Elías estaba en un programa de cómo aprender a aumentar la fe. El Señor le presentó retos cada vez más difíciles en cuanto a confianza y obediencia. En el arroyo, el profeta tuvo que depender del Señor para sobrevivir. Pero en Sarepta, confió en que Dios los alimentaría a él y a la viuda.
En el pasaje de hoy, Elías sirvió de una manera aún mayor, al resucitar al hijo de la mujer. Cada acto de fe en Dios, y el paso obediencia que venía después, resultaban en mayores oportunidades de servicio para Elías, al Señor y a los demás.
Resucitar a un muerto puede parecer el punto culminante de su ministerio, pero esto estuvo seguido por una oportunidad todavía mayor: influenciar a toda una nación. Elías estaba a apunto de enfrentarse a la batalla espiritual más grande su vida (1 Reyes 18); todas las demostraciones anteriores de fe y obediencia fueron la manera como Dios lo preparó.
El Señor quiere que cada uno de nosotros sea de influencia en Su reino. Él sabe qué grado de fe necesitamos demostrar, para darnos tareas de mayor importancia.
El Señor le dará a usted oportunidades para creer en Él y responder en obediencia. Estas situaciones son las que llamamos “problemas”. Comience a ver cada dificultad como una oportunidad creada por Dios específicamente con el propósito de aumentar su fe, para que Él pueda hacer grandes cosas en y través de usted.
Dr,. charles F. Stanley
Amado Padre, realmente son pocos los que no te cuetionan cuando están atravesando un desierto, cuando sienten que se encuentran en un callejón sin salida, cuando las circunstancias son adversas, o les han diagnásticado una enfermedad. Cuando estos son los momentos especiales para darte gloria y honra, alabanza y adoración, porque en medio de esa tormenta veremos tu gracia, misericordia y poder,porque son oportunidad para aquellos que nos rodean y no te conocen de ver tu inmenso amor hacia nosotros tus hijos, es el tiempo propicio de arrodillarnos y pedirte que hagas descender tu manto de alegria, tu óleo de gozo y fortalezcas nuestra fe, y que no permitas que desmayemos, sino que seamos valientse y esforzados y aprovechemos el tiempo par arrancarle almas de las manos a Satanás, salir y evangelizar, que la familia en vez de vernos derrotados, vean que estamos gozosos, radiantes de alegria porque la gloria de Jehová resplandecerá en nosotros y en todo lo que nos rodea, aquellos corazones duros empezaran aquebrantarse y anhelar tener loque Tú nos das, esa paz que sobre pasa todo entendimiento, porqueconfiamos en ti y no nos dejamos llevar por lo que nuetros ojos ven y nuetros oidos oyen, sino que tus promesas una, tras otra viene a nuestra mente y nos apropiamos de ellas y las hacemos realidad en nuetras vidas en el nombre de Crito Jesús, Gracias Padre por toda adversidad, estamos en un mar tormentoso, pero nuestro Capitán es Cristo y Él nos llvará a un puerto seguro. Amén
Perla
|