UNA PESCA MILAGROSA (Lucas 5:1-11)
Jesús estaba a la orilla de un lago que se llama Genesaret, y muchos se habían reunido allí, porque querían que Jesús les hablara del mensaje de Dios, pero eran tantos que lo apretaban...
Jesús vio dos barcos vacíos cerca de la orilla del lago; los pescadores los habían dejado allí, y estaban lavando sus redes. Entonces Jesús se subió a uno de los barco, y le pidió al dueño que lo alejara un poco de la orilla. El dueño del barco era un pescador llamado Simón Pedro.
Jesús se sentó en el barco, y desde allí habló a la gente y les dio enseñanzas. Y cuando terminó de hablar, le dijo a Simón:
- "Ahora lleva el barco a una parte más honda del lago, y echen sus redes para pescar" -
Pero Simón le contestó: "Señor, hemos pasado toda la noche tratando de pescar algo, y no hemos pescado nada; mas confío en tu Palabra, ¡Voy a echar otra vez la red!
Enseguida echaron la red, ¡Y sacaron tantos peces que la red estaba por reventar! Simón y sus compañeros llamaron a los del otro barco, para que vinieran a ayudarlos, y cuando los otros llegaron, entre todos sacaron la red y llenaron de peces los dos barcos; estaban tan llenos que casi se hundían.
Cuando Simón Pedro vio esto, se arrodilló delante de Jesús y le dijo:
- "Señor, yo soy un pecador. Por favor, no te acerques a mí" -
Dijo eso porque tanto él como sus compañeros estaban asustados por tantos peces que habían sacado, sus amigos Jacobo y Juan también estaban muy sorprendidos. Pero Jesús le dijo a Simón:
-"No tengas miedo, desde ahora vas a pescar hombres en vez de peces"-
Y así cuando llegaron a la orilla, ellos dejaron barcos y todo para seguir a Jesús.
Amiguit@ ¿Quieres tu también seguir a Jesús?
Vida de Jesús (Nuevos lectores)
|