El impacto de la fe
1 Reyes 18.37-40
En la cultura cristiana contemporánea, la fe es considerada a menudo una posesión que atañe sólo a su “dueño”.
Por nuestro amor a la independencia y a la autosuficiencia, hemos perdido, de muchas maneras, el sentido de comunidad y de acercamiento a las personas, que la iglesia está llamada a personificar.
Vivimos como pequeñas islas en nuestra “relación personal con Cristo”. Pero, en realidad, Dios quiere que nuestra fe impacte a otros, dentro y fuera de la iglesia.
La fe de Elías impactó a toda la nación de Israel. Por creerle a Dios y comunicar su mensaje, él fue un ejemplo para ellos en palabras y hechos. Cuando Elías le pidió al Señor que se manifestara como el Dios todopoderoso, descendió fuego del cielo, y el pueblo creyó. Su propósito en la confrontación en el monte Carmelo fue hacer volver al pueblo al Señor.
Normalmente pensamos en “compartir nuestra fe” con quienes no conocen a Cristo, pero nuestra confianza en Dios puede también animar a los creyentes débiles o descarriados. Asimismo, quienes tienen una fe fuerte pueden fortalecernos cuando estemos luchando con la duda.
La iglesia es descrita como un cuerpo cuyas partes están interconectadas (1 Co 12.12). Dios nunca quiso que fuéramos autónomos, viviendo con una fe sólo para nosotros.
Evite tener una vida cristiana aislada. Comparta su confianza en la fidelidad de Dios. Su testimonio podría ayudar a desarrollar la fe de los demás. Si se siente angustiado por la duda o el temor, deshágase de cualquier sentimiento de orgullo o vergüenza, y busque la ayuda de un creyente fuerte. Cuando nos acercamos a otros, hay bendiciones en doble sentido.
Dr. Charles F. Stanley
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Padre nuestra confianza está en ti, que arrancarás todo corazón de piedra y pondrás un corazón de carne entre sus carnes y ellos volveran su rostro a ti, te buscaran de todo su corazón, mente y fuerzas; sus vidas seran restauradas, renovadas, será criaturas nuevas, que te alabaran y te adoraran en espíritu y verdad. En el nombre de Jesús por nuestro buen testimonio, por nuestra fe, porquesomos personas que vivimos por fe y no por vista, muchos llegará a Ti. En el nombre de Cristo Jesús, amén
Perla
|