El Angel del Señor recibe adoración
Se le llama a Dios "el Angel de Jehová"; de ahí que se le adore
Éxodo 3:2,4
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarsa ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Ire yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba, lo llamó Dios de en medio de la zarse, y dijo: Moisés, Moisés! y él respondió: Heme aquí.
Un "ángel" poco común, el Angel del Señor, se diferecncia de los otros en que este Angel recibe adoración, ¿Cómo es esto? a ningún ángel se le puede tributar adoración; ella sólo pertenece a Dios.
El ángel Lucifer fue expulsado del cielo por tratar de recibir adoración. El misterio se resuelve en este texto cuando se revela que el Angel es el Señor Dios (véase Hechos 7:30-32).
30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
Pero, ¿Cómo pudieron Moisés y otras personas en el Antiguo Testamento haber visto a Dios cara a cara y sobrevivir, si la Escritura claramente asevera lo contrario (Éx 32:20)? La respuesta: porque ellos vieron al Hijo de Dios en forma preencarnada, al cual el Antiguo Testamento llama el Angel del Señor, el "Mensajero (Angel) del pacto"
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien deséais vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehova de los ejércitos. Mal 3:1
Marilyn Hickey
Dios te bendiga,
|