JESÚS Y LA ORACIÓN
Jesús le dijo a sus discípulos: - "Cuando ustedes oren,no sean como los hipócritas, que les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea. Yo les aseguro que con eso ya tienen su premio. Pero ustedes, cuando oren, entren en su cuarto, cierren la puerta y oren a su Padre que está allí a solas con ustedes. Entonces su Padre, que es Dios que ve lo que hacen en secreto, les dará su premio.
Al hacer oración, no repitan palabras inútiles, como hacen los que no conocen a Dios y que se imaginan que Dios los va a oír por lo mucho que hablan. No sean, pues como ellos; porque el Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. Por eso ustedes deben orar así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén
Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, también su Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes; pero si no perdonan a ortros, tampoco -Dios les perdonará a ustedes sus ofensas".
Vida de Jesús (Nuevos Lectores)
|