Verdadero Amor de Cristo
En las últimas horas de Su ministerio terrenal, Jesús habló con Sus discípulos y les dio un mandamiento que se consideraba como nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34).
¿Realmente debería haber sido nuevo este mandamiento? ¿No deberían haber sabido los discípulos que tenían que amar uno al otro? ¿O es posible pasar tres años con el Maestro y todavía no entender que el aprender tiene que convertirse en acción y que nosotros enseñamos primeramente a través de nuestro ejemplo de la verdad? Si deseamos enseñar el amor, primeramente tenemos que ser amorosos; para enseñar el concepto de la gracia, primeramente tenemos que ser graciosos, y para hacer "discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19), primeramente tenemos que ser un verdadero discípulo!
Mientras continuo estudiando y aprendiendo las maravillosas verdades de la Palabra de Dios - y mientras que intento con diligencia enseñar estas verdades a otros - Yo nunca quiero parar con sencillamente ser educado mejor: "Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores" (Santiago 1:22). Seré el primero de admitir que fallo en muchas maneras, pero sinceramente peleo para hacer Su Palabra real y aplicarla en todas las áreas de mi vida.
Nuestro crecimiento Espiritual nunca debe ser medido por cuanto sabemos, sino por cuanto hemos sido transformados - por cuanto la Palabra ha penetrado a lo mas profundo de nuestro corazón. Todos hemos sido bendecido por el amor de Dios mucho mas alla de lo que merezcamos. Ahora tenemos que entender mejor este amor y después aprender como ser Su expresión de amor a los demás.
Efesios 3:17-19 "Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento."
La última expresión del amor fue que Dios dio Su Hijo a un mundo que no lo merece para que "todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Este es un amor que nunca entenderemos completamente.
Pablo tenía un aprecio tan profundo por el amor contenido en el plan de Salvación de Dios a través del regalo de Su Hijo, que a menudo era abrumador; "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo" (Efesios 3:14). Cuando comenzamos a comprender Su amor, todo lo que podemos hacer es decir Gracias!
Oremos por un mayor entendimiento de Su amor y dediquemos cada momento de nuestra vida a devolver Su amor a través de la adoración. Hagamos real Su amor demostrando amor a aquellos que El pone en nuestro camino. Comencemos a comprender, y luego a devolver y compartir el verdadero amor de Cristo.
Que tenga un buen día!
Steve Troxel
Amado Padre celestial, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, te rogamos que los que nos rodean puedan ver que Tu transformas a las personas, que se vean los cambios que has operado en cada uno de nosotros, que nuestras palabras siempre vayan saturadas de amor, que nuestros accioneste exalten, que podamos devolver bien por mal , que seamos perdonadoras instantáneas, que olvidemos las ofensas, que estemos dispuestas a servir a nuestros semejantes, que oremos por los que nos ultrajan u ofenden, que pensemos siempre primero en nuestros semejantes y que llevemos sus necesidades a tu altar antes que las nuestras, porque Tu tienes cuidado de lo nuestro, que siempre estemos dispuestos a caminar la milla extra en el nombre, que es sobre todo nombre , en el nombre de Jesús te lo pedimos. Que podamos testificar que si somos tus discípulas. Amén
|