Las mente es el campo de batalla
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6.12
De las anteriores Escrituras deducimos que estamos en guerra. Por el estudio cuidadoso de este versículo nos enteramos de que nuestra batalla no es contra seres humanos, sino contra el diablo y sus demonios. Nuestro enemigo, Satanás, intenta derrotarnos con estrategia y falsedad, mediante planes bien calculados y engaños deliberados.
El diablo es unembustero, Jesús lo llamó ...mentiroso y el padre de la mentira (Juan 8:4). Nos miente a tiy a mí. Nos dice cosas denosotros, de otras personas y de las circunstancias que simplemente no son verdad. Sin embargo, no nos dice toda la mentira de una sola vez.
Comienza bombardeándonos la mente con un patrón ingeniosamente imaginado de fugaces pensamientos irritantes. Él conoce nustras inseguridades, nuestras debilidades y nuestros temores. Sabe qué nos molesta más. Está dispuesto a invertir todo el tiempo que haga falta para derrotarnos,. Uno de sus puntos fuertes es la paciencia.
Derribando las fortalezas Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyenndo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo . 2 Corintios 10:4-5
Mediante su cuidadosa estrategia y su astuto engaño, Satanás intenta levantar "fortalezas" en nuestra mente. Una fortaleza es un área en la cual nos mantiene en ataduras (en prisión) debido a cierta manera de pensar.
En este pasaje, el apóstol nos dice que tenemos las armas que necesitamos para vencer las fortalezas de Satanás. Aprenderemos más acerca de estas armas después, pero ahora mismo, por favor observa que otra vez vemos que estamos enzarzados en una guerra, la guerra espiritual. el versículo 5 nos muestra claramente donde esta situado el campo de batalla en el cual se desarrolla esta guerra.
La traducciónn de La Biblia de las Américas nos dice que hemos de empuñar estas armas y refutar los argumentos. El diablo discute con nosotros; nos ofrece teorías y razonamintos. Toda esta actividad tiene lugar en la mente. La mente es el campo de batalla.
Resumen de la situación:
Así que hasta ahora hemos visto:
1. Estamos enzarzados en una guerra. 2. Nuestro enemigo es Satanás. 3. La mente es el campo de batalla. 4. El diablo se ocupa diligente en levantar fortalezas en nuestra mente. 5. Lo hace mediante estrategia y engaño. 6. No tiene prisa; se toma su tiempo para llevar cabo su plan.
Joyce Meyer Las armas con que luchamos no son del mundo. sino que tienen poder divino para derribar fortalezas. 2 Corintios 10:4 No necsitamos armas carnales, sino las que proporciona el poder de Dios. Obediencia a los mandamientos de Dios, y la obediencia a Cristo Jesús, Señor nuestro.
|