Las Armas de la Palabra
...Si vosotros permanecéis en mis palabras, verdaderamente sois mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32
Aquí Jesús nos dice cómo hemos de lograr la victoria sobre las mentiras de Satanás. Tenemos que adquirir conocimiento de la verdad de Dios en nosotros, renovar nuestras mentes con Su Palabra, y después emplear las armas de 2 Corintios 10:4-5,Derribar las fortalezas toda cosa altiva que se levante contra el conocimiento de Dios . Estas armas son la Palabra recibida por medio de prédicas, enseñanzas, libros, cintas, seminarios y estudios bíblicos privados. Pero tenemos que permanecer (perseverar) en la Palabra hasta que se convierta en la revelación dada por inspiración del Espíritu Santo. Perseverar es importante En Marcos 4:24 Jesús dice: La medida (de reflexión y estudio) con que medís (la verdad que escuchas) seréis medidos (en virtud y conocimiento).. Repito, tenemos que continuar usando el arma de la Palabra. Otras dos armas espirituales disponibles para nosotros son la alabanza y la oración. La alabanza derrota al diablo más rápido que ningún otro plan de batalla, pero tiene que ser genuina alabanza del corazón, no sólo de dientes para afuera o un método que se prueba para ver si da resultado. Por otra parte, la alabanza y la oración implican la Palabra. Alabemos a Dios de acuerdo con Su Palabra y Su bondad. La oración es la relación con la divinidad. Es venir y pedir auxilio o hablar con Dios de algo que nos preocupa. Si quieres tener una vida de oración eficaz,desarrolla una buena relación personal con el Padre. Sabe que Él te ama, que está lleno de misericordia, que te ayudará. Conoce a Jesús Él es tu amigo, Murio por ti. Conoce al Espíritu Santo. Él está contigo todo el tiempo comotu ayudador. Permite que te ayude. Aprende a llenar tus oraciones con la Palabra de Dios y nuestra necesidad es el fundamento sobre el cual venimos ante Él. Así, nuestras armas son la Palabra empleada de varios modos. Tal como Pablo nos dice en 2 Corintios, nuestras armas no son carnales (de carne); son espirituales. Nos hacen falta armas espirituales porque estamos combatiendo contra espíritus maestros, sí, incluido el mismo demonio. Aun Jesús empleo el arma de la Palabra en el desierto para derrotar al diablo (Lucas 4:1-13). Cada vez que el diablo le mintió, Jesús respondió con "Escrito está", y le citó la Palabra.
Joyce Meyer
Tomar la armadura de Dios es prepararnos para la batalla La oración es la batalla en si misma, con la Palabra de Dios como nuestra arma principal, que empleamos en la lucha contra Satanás. Porquelas Palab ra de Dios es viva y efícaz, y más cortante que toda espada de dos filos; Hebreo 4:12a.
FondoBy Perla&MinisterioMujresenVictoria
|