Rev. José Linares Cerón*
EE.UU.- (AGENCIALAVOZ.COM) Ahora sabemos que 100 millones de cristianos están siendo injustamente, detenido, interrogados, torturados y discriminados por su fe. En el 2008 pude regresar nuevamente a la China. Viaje en mi condición de Hombre de Negocios y representar a una organización de Negocios de prestigio.
Para evitar cualquier tipo de problemas para mi ingreso a la republica de china. Fue una enorme bendición de ver a mi amigo el Pastor Jian Chien, Director Internacional de nuestro Ministerio Oración Internacional en la China. En la tarde salimos a un lugar lejano de la ciudad para predicar a la iglesia clandestina, y tomábamos varios taxis y motos para despistar a la policía secreta, anteriormente habíamos tenido un problema con las autoridades de esa nación, donde la delegación de nuestro ministerio fuimos bajados del avión y luego fuimos arrestados y detenidos por proselitismo religioso. Fueron dos semanas de estar incomunicados injustamente, así que ya sabían quienes éramos. Luego en un auto viajamos como a seis horas a las afueras de la ciudad. Veía los campos de arroz, los montes y árboles hermosos. Le pregunte a Jian. ¿Son casi media noche? ¿Estarán los hermanos aun esperándonos?, y el me dijo: si Pastor. Llegamos todo estaba oscuro, no había ni luna ni estrellas solo una pequeña linterna y me dijo pastor predique; que le escuchan: Predique salmos 121, luego de terminar el mensaje por supuesto traducido, cantaron alabanza como si fuera la brisa del mar, eran susurros de cantos y parecía que había mucha gente.
Al terminar el servicio muchos pastores aparecieron y me abrazaron muy fuerte, creo que abre abrazado a cientos de cientos. Cuando estaba por subir al auto - Jian me dijo - Pastor José Linares mire!! Vi miles de luces de lámparas y velas en todo el monte. Nunca en mi vida - vi tantas luces que cubría no solo los montes, sino el campo. Habían como 100,000 personas me dijo Jian.
Luego cantaron un himno en español, que siempre lo cantaba con mi mamá y Jian lo sabía, fue un regalo para mí y era “Firmes y adelante”. Dios sabe como ame a este hombre y su familia como si fuera mi hijo. A principio de este año, mi hijo y amigo Jian Chien fue detenido y torturado y luego asesinado y su cuerpo fue tirado en los montes.
Porque eso cuando veo creyentes quejándose de sus batallas espirituales y sufren en la comodidad de su hogar mientras que cien millones son perseguidos y torturados y asesinan a sus familias por su fe.
El año 2010 debemos tener permanencia Shangai, en eso estamos trabajando.
Oremos por nuestros hermanos perseguidos.
Le invito a unirse a la cadena de oración, juntos haremos mover la montaña en el Nombre de Jesús.