Conocerle Mejor
Cuando un niño nace en una familia, hay casi un pacto instantáneo de amor. El padre y el hijo pasan CANTIDAD de tiempo juntos y verdaderamente comienzan a conocerse mutuamente. El padre conoce las necesidades del hijo, y el hijo reconoce a su padre como su proveedor de consuelo y seguridad.
Pero mientras el niño crece, otras actividades y amigos comienzan a limitar el tiempo con los padres. En la búsqueda de la independencia con frecuencia hay rebeldía hacia la instrucción y consejo de los padres. Pronto, padres e hijos se distancian y no se comunican más como antes - y tristemente dejan de conocerse el uno al otro.
Efesios 1:16-17 "No he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor."
Note que esta es la continua oración de Pablo; que se nos ha dado revelación y sabiduría. Revelación es el descubrimiento de la verdad de Dios y sabiduría es la aplicación de su verdad en nuestra vida. Ambas de ellas son necesarias y sirven al simple propósito de conocerle mejor a El.
Mientras nuestra relación con Jesucristo continúa, hay una tendencia de entrar a esos años de adolescencia Espiritual donde tenemos las cosas muy bien controladas - o así lo pensamos. Comenzamos a ganar confianza en nosotros mismos y a confiar en nuestras propias habilidades. Nos vemos más involucrados en otras actividades (quizá aún "buenas" actividades) y con amigos (quizá aún "buenos" amigos); pero un día nos levantamos para darnos cuenta que hemos ido a la deriva. No nos alejamos intencionalmente, pero definitivamente perdimos la pasión - ya no conocemos a Dios.
Como un padre amoroso ansía abrazar a sus hijos, nuestro Padre Celestial ansía que nosotros nos acerquemos y le conozcamos; "Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme" (Jeremías 9:24). La Biblia siempre habla acerca de conocer a alguien con una relación muy personal y amorosa: "El hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín" (Génesis 4:1). Jesús aún define la eternidad como un estado de conocimiento;" Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado" (Juan 17:3).
El camino de regreso a una relación restaurada comienza con el tiempo que se comparte juntos. No importa que tan ocupados estemos, debemos continuar llegando con humildad a la presencia de Dios, confesar el pecado que causa la separación, comunicar con El en oración y el estudio de Su Palabra, y escuchar atentamente Su dirección. Hagamos el compromiso (o rehagamos el compromiso) de amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza; y estemos determinados a tomar los pasos necesarios para acercarnos y conocerle mejor.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Padre en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, no permitas que yo me aparte de Ti, mi vida sin Ti no tendría ningún sentido, a dónde podría ir sin Ti, estaría perdida no tendría orientación alguna para mi vida, sería una mujer frustrada, desamparada, sola y quizás amargada, Sin Ti , no quiero la vida, porque Tú eres todo para mi; no permitas jamás que mi corazón llegue a endurecerse, o a confiarme en mis pobres y escasos conocimientos, que mi dependencia sea totalmente de Ti y de tu Palabra que es el alimento para mi vida espiritual, Padre, hoy te entrego mi alma, mi espíritu, mi mente, todo mi ser, purifica mis oídos, purifica mis ojos, purifica mi boca, que seas Tu en todo mi ser, que no tenga oidos para el mentiroso, para el padre de mentira, que mis ojos sean para ver Tu gloria, que mi boca sea para dar a conocer tu Verdad, que mis pies y mis manos estén prestas para servirte, que mi corazón esté dispuesto para obedecerte y abrazar tus leyes, mandamientos y decretos, tomame fuertemente de mis manos y por favor Papito nunca me sueltes tomame en tus amantes brazos y sujeta fuertemente, pero no permitas que nada ni nadie ocupe tu lugar en mi vida, te entrego a mi esposo, hijos y nietos y sé Tú quien los guíe en tus sendas, en tus veredas, en tus caminos por medio de Tú Santo Espíritu y guíame también a mi en tus sendas de santidad, capacitame para que te sirva con amor y pasión todos los días de mi vida. en el nombre de Cristo Jesús, Amén y amén
Perla
|