La Promesa del Padre
El diccionario dice que una promesa es la seguridad de que una persona hará algo específico o de que no lo hará. Tal declaración invita al oyente a confiar en que lo dicho se cumplirá. Una promessa bíblica es la aseverción de la intención de Dios de conceder por gracia un regalo; no es algo que nosotros nos hemos ganado o merecemos, sino una bendición que Él decide darnos. Y porque la Biblia dice que Él no miente, podemos creer que Dios cumplirá cada uno de las promesas que hace (Números 23:19; Isaqías 65:16; Juan 14:6).
Lamentablemente, muchas personas pierden la oportunidad de disfrutar de las bendiciones que Dios garantiza, por dos razones: porque no saben lo que dice la Biblia, o porque desechan las promesas como "demasiado buenas para ser ciertas". De qué seguridad tan grande se privan! Cuando usted y yo sufrimos pruebas, nada es más tranquilizador para nuestra vida que poder aferrarse a una clara promesa bíblica que se aplique a nuestra situación. Esa palabra enviada por Dios se convierte en un ancla que nos da el valor para enfrentar nuestro problema de frente.
Una de las promesas más importantes para el cristiano es la afirmación de Dios de que Él enviará el Espíritu Santo para ser nuestro maestro, consolador y guía permanente. La Biblia enseña claramente que los creyentes están llamados a vivir en el poder del Espíritu Santo, lo que significa que nuestra relación con Él debe afectar todo lo que hacemos, cada día de nuestra vida.
Dr. charles F. Stanley
La Biblia es un libro de promesas. Hay muchos pasajes que dicen lo que Dios hará si cumplimos con ciertas condiciones. Cuanto más entendamos de las promesas divinas, más posibilidades tendremos de cumplir con los requerimientos del Señor, y de comprender la verdad de que nuestro Padre celestial es un Dios de amor y poder, digno de confianza. Él efectivamente puede cumplir, y cumplirá todo lo que promete. Sus promesas son sí y amén en Cristo Jesús.
Perlarla
|