Transformada por los Problemas
La Biblia dice: "Alégrense siempre en el Señor" No dice: "Alégrense por su dolor". Eso es masoquismo. Te "regocijas en el Señor". No importa qué problemas estés pasando, puedes recogijarte en el amor de Dios, su cuidado, sabiduría, su poder, y fidelidad. Jesús dijo: "Alégrense, salten de alegría, porque en el cielo obtendrán una gran recompensa"
También podemos alegrarnos al saber que Dios está con nosotras en medio del dolor No servimos a un Dios distante y aislado que nos dispara frases alentadoras desde un flanco seguro. todo lo contrario, Él entra en nuestro sufrimiento. Jesús lo hizo en la Encarnación, y Su Espíritu lo hace ahora en nosotros, Dios nunca nos dejará solos.
Niégate a darte por vencida. Sé paciente y persistente. La Biblia dice: "Dejen que el proceso continúe hasta que su paciencia se desarrolle totalmente, y encontrarán que se han vuelto como un hombre de carácter maduro... sin debilidades".
La formación del carácterr es un proceso lento. Siempre que tratemos de evitar o eludir las dificultades de la vida, hacemos cortocircuito en el proceso, retardamos nuestro crecimiento y realmente terminamos sufriendo una clase de dolor que es peor: el tipo de dolor sin sentido que acompaña la negación y la evasión.
Cuando asumes las consecuencias eternas del desarrollo de tu carácter, no pronuncias tanto oracios del tipo "Consuélame" ("Ayúdame a sentirme bien"), sino que tus oraciones serán más bien "Adaptame" ("Usa esto para hacerme más como Tú"). Sabrás que estás en proceso de maduración cuando empieces a ver la mano de Dios en las circunstancias más variadas, confusas y aparentemente vanas de la vida.
Si estás enfrentando un problema ahora mismo, no preguntes" "¿Por qué a mí?" Pregunta en cambio: "Qué quieres que aprenda?" Después confía en Dios y sigue haciendo lo que es correcto. "Ustedes necesitan mantenerse firmes, permaneciendo en el plan de Dios para poder estar allí cuando tengan lugar en la plenitud prometida". No te des por vencida: MADURA!
Extraído de Una Vida con Propósito Rick Warren
Detrás de toda situación adversa, siempre hay un propósito, Pídele a Dios que te dé discernimiento, para comprender cuál es ese propósito. Pidele a Dios que te permita salir de ese desierto con la lección aprendida y con cáracter más fuerte, que puedas salir victoriosa llena de gozo y paz. Recuerda: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28 (NVI) ¿Qué problema en tu vida te ha permitido crecer más?
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/bienvenida_sean_a_la_casa_de_dios.php
~Todos son bienvenidos~!
|