Reto para el año 2010 ¿Qué debo tener presente?
Lo primero que debe tener presente es la magnifica manera como el Señor provee para sus necesidades. (Sal 23). Dios no solo provee para sus necesidades físcias, sino también para sus necesidades emocionales y espirituales. Nada puede satisfacer su alma como Él lo hace; Dios colma sus deseos con amor, aceptación, compañerismo e intimidad, como nadie más puede hacerlo. El Señpor nunca le conducirá hacia algo que pueda hacerle daño (Mateo 7:9-11). Por eso, si Él todavía no le ha dado algo, puede tener la seguridad de que es por una muy buena razón (Is 30.18; 64,4; Stg 1:2-6)
En Segundo lugar, debe tener presente que el Pastor está interesado en confortar y santificar su alma (Sal 23.3). El Padre celestial odia el pecado, porque crea insatisfacción, ira, y soledad en el corazón, y porque nos separa de Él. Por eso, Él le sana de sus pecados por medio de la muerte y resurrección de Su Hijo Jesucristo (Hch 2.38; 1 Jn 1.9), y le da el Espíritu Santo para enseñarle a andar de una manera digna de un hijo suyo (Jn 14.26).
En tercer lugar, el Pastor quiere guiarle a través del valle de la adversidad a la victoria (Sal 23.4,5). Todos experimentamos pruebas, conflictos, sufrimientos y dudas de vez en cuando. Pero, como creyentes, tenemos la promesa de que, no importa lo desesperados que puedan parecer nuestras circunstancias, Dios nos conducirá a través de ellas, y las transformará en algo positivo para nuestras vidas (Is 30.20,21; Ro 8.28). Porque Él nos protege, sabemos que nuestros problemas no nos dejarán cicatrices permanentes, sino que fortalecerán nuestro carácter y nos acercará más a Él.
Por último, el Pastor ha preparado un destino maravilloso para usted, un destino que está más allá de sus expectativas más grandes (Sal 23.5,6). Es posible que usted no sepa lo que le espera este año, pero el Padre celestial sí lo sabe (Is 46.10). Él conoce el camino mejor que usted, y se ha adelantado a trazarle la mejor ruta posible para llevarle adonde debe llegar (Is 45,2;52.12; Jer 29.11-13; Jn 14.2,3)
¿Reconoce usted la voz del Pastor? Cuando el Señor le habla, ¿se da cuenta de que es Él quien lo hace, y le obedece de inmediato? Una de las razones por las que muchos cristianos se meten en problemas y no disfrutan mejor de la vida, es porque no están escuchando de verdad a Dios. Por tanto, le reto a hacer del año 2010 el año en que seguirá más cerca que nunca al Buen Pastor. Que su copa rebose, y que el bien y la misericordia del Señor le bendigan por su interés de buscarle y servirle todos los días de su vida,
Suyo en Cristo, Dr. Charles F. Stanley
Deseamos darle las gracias por su fiel apoyo a este ministerio Mujeres en Victoria, le agradecemos sus oraciones y sus diarias aportaciones. Rogamos a Dios que el año 2010 sea vuestro mejor y más fructífero año y que juntos, continuemos llevando a personas en todo el mundo el mensaje de salvación y exhortándoles a tener una relación más cercana con Jesucristo. FELIZ AÑO NUEVO!
|