Respeto a la Vida Lectura: Salmo 139:13-16
Te alabaré; porque formidables maravillosas son tus obras. Salmo 139:14 En el Salmo 139, David describe a Dios cuando formaba su pequeño cuerpo en la oscuridad del vientre de su madre. El Señor lo amaba antes de que siquiera existiera.
Dios diseñó la persona que David iba a ser y la hizo existir según el plan que había establecido. En este salmo, el escritor empleó la curiosa metáfora de un diario donde el Señor, en primer lugar, escribio Su plan yl uego lo cristalizó mediante la obra de Sus manos llevada a cabo en el vientre "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas obras que fueron luego formadas (v.16)
Dicho de otro modo, el amor del Padre celestial formó a David, y lo convirtió en una creación única. Fue el producto del corazón y de la mano inventiva de Dios. Esta misma verdad se aplica a ti. Tú eres especial, al igual que todas las demás personas que hay en el mundo.
Ante esta realidad, debemos tener una actitud en favor de la vida en el sentido más puro que pueda existir. Debemos respetar y valorar la vida de todo ser humano: los nadicos y los que aún están en el vientre de la madre; los niños preciosos los ancianos cansados; los ejecutivos acaudalados y los financieramente desposeídos.
Cada personaes un productoesclusivo del genio de nuestro Creador. Junto conDavid, exclamemos: "Te alabaré; porque formidables, marvillosas son tus obras" (139.14)
David H. Roper
Señor, venimos con alegria, agradecimiento, humildad, a coronarte de alabanza y de adoración, porque antes que nuestros padres nos concibieran, fuimos concebidos en tu corazón, fue decisión tuya que existieramos, no somos un accidente ni una casualidad, Tu decidiste crearnos y fue decisión tuya darnos los padres que cada uno de nosotros hemos tenido; asi como nuestros hijos fue decisión tuya que ellos existieran y solo usaste nuestro vientre para formarlos con tus maravillosas manos, todos somos obras de Tus manos pero la alegria más grande Padre es que nuestro nombre está escrito en el Libro de la Vida. En el nombre de Cristo Jesús te damos gracias amado Padre celestial. Amén
|