Cómo mantener el gozo Salmo 40.16
Aunque algunas personas usan de manera equivalente los términos felicidad y gozo, hay una gran diferencia en su significado. La felicidad depende totalmente de las circunstancias, tan pronto como surgen los problemas, la persona deja de ser feliz. En cambio, el gozo es un regalo de Dios que permite a los creyentes encontrar paz y esperanza, aunque la vida parezca estarse desplomando.
Sin embargo, hay cristianos que viven sin gozo. Por supuesto, una conducta pecaminosa puede ser el motivo. Pero también pueden haber otras causas, entre ellas el remordimiento por errores del pasado, el temor a futuras adversidades, o una actitud arraigada de insatisfacción en la personalidad.
Si usted sigue a Jesús, pero no tiene gozo, recuerde quién es Cristo, y quién es usted en él. Para comenzar, tiene la salvación eterna, y su nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero. El amor del Todopoderoso es incondicional, y su Espíritu que mora en usted nunca le abandonará. él sabe todo lo que usted enfrenta, y ha prometido suplir todas sus necesidades.
Si usted se detiene a considerar las maravillosas bendiciones que tiene en Cristo, es probable que la gratitud lo abrume. Quizás siga sintiendo tristeza por algunas circunstancias, pero el gozo del Señor le sostendrá, aun durante el dolor más intenso.
En medio de los altibajos de la vida, ¿le está sosteniendo el gozo del Señor? ¿O las pruebas le quitan el gozo y la esperanza? Nuestro Padre ofrece una manera de vivir superior, no exenta de dolor, pero sí con fuerzas para resistir. Recuerde siempre el inmenso tesoro que tiene usted en él y en sus promesas.
Dr. Charles F. Stanley
Gócense y alegrense en ti todos los que te buscan y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios. Salmo 70:4
Dios mio, tu gozo es mi fortaleza, no permitiré que nada ni nadie me lo quite, en medio de cualquier tormenta yo me gozaré danzaré, daré gritos de júbilo porque Tú vivesy reinas y Tú eres la razón de mi existir,
|