¿Debe un Cristiano inscribirse en el servicio militar o en la policia?
(Léase Romanos 13:3-4)
Hay algunos que no creen que los cristianos pueden actuar como soldados o policias pero el apóstol Pablo muestra que tales "autoridades", si cumplen justicieramente con sus atribuciones, son "servidores de Dios" (Romanos 13.2-7), porque contienen el mal. El policia, como "servidor de Dios", provee un bien esencial a la sociedad. Mientras haya pecadores harán falta policías. En tanto los hombres y mujeres no se sometan a la justicia de Dios, será necesario utilizar la fuerza para impedir los asesinatos, violaciones, secuestros y robos que sufren víctimas inocentes. No es algo inapropiado, pues, que un cristiano forme parte de los cuerpos armados, la policía o el ejército. Hay que mantener la ley y el orden, porque nadie está a salvo en medio de la anarquía.
Hay quienes, a causa de creencias religiosas sinceras, sienten que nunca podrían matar a otro ser humano, aun en la guerra. La sociedad debe respetar los puntos de vista de estas personas, pero la Biblia no obliga a los cristianos a convertirse en objetores de conciencia.
Pat Robertson
Estas preguntas han sido tomadas de un compendio Answer to 200 of Life's Most Probing Questions (Respuestas a las 200 preguntas más trascendentes), derechos reservados (1984) por Pat Roberson (publicado por Thomas Nelson en la Biblia Plenitud).
|