Tomar las decisiones correctas
La vida es una serie de decisiones. No es fácil tomar decisiones inteligentes cuando hay dolor, ira, confusión, falta de perdón o amargura. Pero es posible hacerlo La manera como usted responda a las frustraciones podrá destruir su fe, o fortalecerle espiritualmente.
Muchas personas dejan a Dios fuera de su tragedia. Quizás no creen en Él, o no entienden sus caminos. En vez de volverse al Señor en su necesidad, buscan una solución humana. Pueden preguntar: ¿Por qué haría Dios una cosa así? ¿Tiene Él, en realidad, el control? No hay nada malo en estas preguntas, pero si su respuesta es que el Señor le ha dado la espalda, y ha dejado que usted se defienda sin ayuda, está mirando en la dirección equivocada.
¿Qué decisiones correctas debe usted tomar en una tragedia? Puede elegir creer que Dios es soberano sobre todo, Job fue elegido para que se convirtiera en un modelo de rectitud, a través de quién el Señor mostraría su fidelidad (Job 1.6-22). Elija creer que, por tener Dios el control, Él le confortará y fortalecerá (Job 42). Confíe en el Señor durante su dificultad, aunque no lo entienda (Is 55.8,9), y crea que Él sacará algo valioso del sufrimiento.
Dios puede sacar un bien de las peores circunstancias. Por eso en vez de estar pensando todo el tiempo en lo que ha perdido, concéntrese en las bendiciones por las cuales siente gratitud. No desaproveche su dolor y su aflicción; por el contrario, aprenda algo para ser mejor ahora, y también para ayudar a otros. Medite en las Escrituras, en vez de alimentarse de la compasión que otros sienten por usted. La mejor persona la cual hay que acudir en una tragedia no es su vecino, ni siquiera un amigo íntimo: es el Señor. Dios no rechaza nuestro sufrimiento; el Señor quiere que acudamos a Él en busca de sanidad (Ro 8:31,38). Si confiamos en el Señor y andamos en el centro de su voluntad, seremos bendecidos (Job 42:10-17). Si usted toma las decisiones correctas en medio de las situaciones dolorosas, su Padre celestial estará con usted dándole su ayuda. Dr. Charles F. Stanley
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los coangtritos de espíritu Salmo 34:18 Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. Salmo 147:3 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz; y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Is 61:1 Dios jamás nos dejará solos, Confía en Él y Él hará. Dios sea propicio a ti,
|