Un Trabajo de Equipo En el reino de Dios todos somos importantes Lectura: Hechos 10:1-48
Estamos entrando al cierre de la temporada de fútbol americano, cuando los mejores equipos llegan al final. Los hinchas muestran su apoyo vitoreando, vistiendo los colores de su equipo, y gritando el nombre del mejor anotador. Pero, no importa quién ganbe el título de "jugador más valioso", es importante recordar que el equipo está formado por muchos otros jugadores que coantribuyeron al éxito. Una sitauación parecida puede verse en la iglesia local, donde todos los miembros incluso los menos destacados, son vitales para que todo el cuerpo funcione bien (1 Co 12.22). Lo mismo ocurrió en la iglesia del primer siglo. Colosenses 1.18 identifica a Jesús como la cabeza de la iglesia; y Hechos 15.22 y 16.1 dice que sus discípulos, y hombres como Pablo, Silas, Timoteo y Bernabé difundieron incansablemente el mensaje del evangelio. Pero la Biblia nos dice también que otros héroes de la fe, muchos menos conocidos:
Reconocieron la actividad de Dios y comunicaron palabra de dirección
*Ana, la profetiza reconoció a Jesús como Aquel que habría de redimir a Israel. (Lucas 2.36-38). *Gamaliel, maestro de Pablo, dijo a los perseguidores de los discípulos que no se les opusieran, reconociendo que si estaban trabajando ayudados por Dios, nada podría detenerlos (Hch 5.34-39, 22.3).
Sirvieron en momentos importantes del ministerio de Jesús
*El niño que trajo pan y pescado dio su almuerzo, y con éste el Señor alimentó a miles de personas (Juan 6.1-14). *Simón de Cirene llevó la cruz de Jesús (Mateo 27.32). *José de Arimatea regaló un sepulcro, y ayudó en la sepultura del Señor (Mr. 15.42-26; Lc 23.50-53; Jn 19.38-40)
Ayudaron a crecer a la iglesia primitiva
*Lidia, una comerciante de telas, ayudó a plantar una iglesia después de la conversión de su familia (Hch 16.13-15)
*Cornelio, después de recibir una visión de Dios, invitó a Pedro a visitar su casa para que predicara el evangelio (Hch 10:1-48)
Preguntas para reflexionar:
1. ¿Le parece importante su papel en la iglesia? 2. ¿Cómo pudiera el Señor utilizarle a usted, y usar los dones específicos que tiene, para expandir su reino? 3. ¿Está usted dispuesto a comprometerse con el "equipo" de Dios, no importa lo que Él le llame a hacer?
Jennifer Devlin
Otros héroes de la fe, mucho menos conocidos, ayudaron a hacer florecer el cristianismo.
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|