¿Cómo orar para que ocurra un milagro?
Cuando frente a una gran necesidad, tanto nuestra como de otros, debemos humildemente buscar la voluntad de Dios sobre esa cuestión: "Padre ¿Qué te propones hacer en esta situación? Jesús dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Jn 5.17). Escuchó la voz del Padre, y le puso atención. Cuida de no comenzar y terminar oración alguna diciendo torpemente: "Si es tu voluntad" En lugar de ello, debes tratar de conocer la voluntad de Dios en cada situación particular y basar en ella tu oración. Orar por un milagro constituye una invitación al Espíritu Santo para que se manifieste. cuando ese es su propósito, Él te lo hará saber. Entonces puedes pedirle el milagro que ya sabes desea llevar a cabo.
A menudo es importante utilizar algo clave para implorar un milagro: la palabra hablada Dios nos ha dado autoridad sobre la enfermedad, los demonios, las tormentas y las finanzas 9Mt 10.1; Lc10.19). A veces le pedimos a Dios que actúe, cuando, de hecho, Él nos llama a emplear esa autoridad en nombrede Jesús: podemos ordenar que los fondos necesarios fluyan a nuestras manos, que la tormenta ce4se, que un demonio abandone a alguien, que una aflicción nos deje, o que una enfermedad desaparezca.
Las palabras de Jesús fueron: "Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho (Mc 11.23). Cree en tu corazón que ya ha sido hecho! Con la unción de fe que Dios t5e da, proclámalo. Pero recuerda, los milagros nacen de la fe en el poder de Dios, no de un ritual, fórmula o fuerza de la voluntad humana. Pat Robertson
Estas preguntas han sido tomadas de un compendio Answer to 200 of Life's Most Probing Questions (Respuestas a las 200 preguntas más trascendentes), derechos reservados (1984) por Pat Roberson (publicado por Thomas Nelson en la Biblia Plenitud).
|