El poder del amor Lucas 15.11-24
A veces, quienes leemos la Biblia no captamos algunos de sus significados por las limitaciones de nuestro idioma. Por ejemplo, en español tenemos sólo una palabra para "amor", pero las cartas originales de Pablo, escritas en griego, usan dos vocablos. Los creyentes tienen la promesa de que el amor de Dios estará en ellos (Ef 3.19); sin embargo, muchas veces piensan que se refiere a una preocupación y a un afecto fraternal por los demás (fileo). En realidad, el Espíritu Santo muestra el amor ágape en nosotros, un interés por la satisfacción, la seguridad y el progreso de la otra persona. Tenemos la misma capacidad de sentir el amor abnegado que demostró Jesús en el Calvario.
Jesús describió sutilmente el poder del amor abnegado, en su parábola del hijo pródigo. El padre debió haber advertido que el joven estaba siendo devorado por la ambición y la pasión por viajar; y que de no acceder a su petición de una herencia prematura, esto habría conducido al hijo al resentimiento. Por tanto, a pesar de su sacrificio personal y económico, le dio su parte. Luego esperó con paciencia que el pródigo aprendiera la lección.
No cabe duda de que fue un tiempo difícil, ¡porque un buen padre quiere proteger a sus hijos de cometer errores! Pero un hombre sabio sabe también que las personas tienen, con frecuencia, que aprender las duras verdades por sí mismas. A veces, lo más amoroso que podemos hacer es dejarlas solas.
El hijo pródigo volvió a casa mugriento, arrepentido y buscando un lugar entre los sirvientes; pero lo que recibió fue todo el amor de su padre, y la restauración inmediata. Eso es ágape, la clase de amor que conquista los corazones para el Señor.
Dr. Charles F. Stanely
Gracias Padre, por tu amor tan grande, por ese amor ágape que es infinito y eterno gracias porque tu amas al pecador, odias el pecado, pero al pecador lo amas y si este busca Tu rostro arrepentido de su vana manera de vivir, Tus brazos están abiertos para abrazarlo, besarlo, y en Su caminar contigo lo iras limpiando, restaurando, purificando, renovando y haciéndolo una criatura nueva, Pasara pruebas, y los problemas siempre habran, pero mejor un mar tempestuoso contigo, que aguas mansas sin Ti, contigo todo es posible por que Cristo nos y tu Santo Espíritu siempre nos ayudara a cr;uzar ese mar tempestuosos y nos llevará a un puerto seguro. A tu nombre sea toda la gloria, honra y loor por los siglos de los siglos. Amén.
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|