Nuestra respuesta es sumamente importante
Por Charles F. Stanley
Todos queremos ser respetado, aceptados y amados. En realidad, a nadie le gusta tener conflictos, ni ser atacados. Sin embargo, la realidad es que vivimos en un mundo donde hay dos fuerzas opuestaas -el bien y el mal-, de modo que los conflictos no deben sorprendernos El apósto Pablo hablaba por experiencia propia cuando escribió a Timoteo que "todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución ( 2 Ti 3.12). Jesús dijo claramente a sus discípulos: "Si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán" (Jn 15.20)
A menudo, cuando tratamos de obedecer la guía de Dios, enfrentamos persecución de parte de jefes, maestros, vecinos, compañeros, o incluso de hermanos de la iglesia. A veces, el origen del ataque puede tomarnos por sorpresa: alguien que creíamos que era nuestro amigo de repente puede cambiar y convertirse en nuestro enemigo. ¿Cómo quiere Dios que reaccionemos ante algo tan doloroso?
He conocido personas que realmente han sido perseguidas por causa de la justicia de unba manera que me admira e inspira. con lo años, Dios me ha enseñado cómo hacer frente a este tipo de cosas.
Un año después de haber llegado a Atlanta como pastor asociado de la Primera Iglesia Bautista, el pastor principal renunció bajo la enorme presión de un grupo que quería que se marchara. Vi suceder esto, y pronto entendí que querían hacer lo mismo conmigo. Decían que yo no tenía experiencia ni la capacidad para manejar esta iglesia, y que mi predicación los tenía molestos. Querían un club social, no una iglesia.
El grupo quería que me fuera; me acusaron de cosas terribles, tratando de indisponer a todos contra mí. Llevaban a los miembros del comité a comer para convencerlos de que me despidieran. Día tras día, oraba de rodillas y le decía al Señor lo mucho que lo necesitaba. Sabía que Él me había llamado a estar en esta iglesia, pero sentía como si estuviera librando una batalla perdida. Le decía: "Señor, por lo que veo, simplemente no hay manera de que pueda ser el pastor de esta iglesia. "Pero en medio del conflicto -a través de mi dolor y mi confusión- Él me mostró cómo quería que yo respondiera a la persecución. Aprendí cinco cosas que lo cambiarían todo.
1. Considerar todo lo que se presente como algo que Dios va a usar con un propósito superior 2. Mantener el enfoque en el Señor. 3. Confiar en el poder de Dios por completo. 4. Reconocer que se está librando una batalla espiritual. 5. Confíe en que saldrá victorioso.
Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte, Jer 1.19
Creed que el Señor es el baluarte que protege a todos aquellos a a comisionado y envía a proclamar Su Palabra.
No te pierdas la continuación de este mensaje! En Su amor y mi amor,
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|