Miopía espiritual Génesis 25.19-24
¿Se siente usted, a veces, como si se estuviera privando de las ricas bendiciones de Dios? Es cierto que las dificultades son parte de la vida, y que no podemos recibir todo lo que pedimos. Pero si actuamos insensatamente, podemos también perder algunas de las cosas buenas que el Señor tiene para nosotros.
Eso es exactamente lo que sucedió con Esaú en el pasaje de hoy. Estaba muerto de hambre cuando volvió de una excursión de caza. Su hermano Jacob le ofreció un plato de sopa a cambio de su primogenitura, y el acuerdo fue aceptado.
¿No le parece una tontería que este hermano mayor hiciera tal trueque? Sin embargo, nosotros también podemos renunciar a lo excelente por la satisfacción temporal, si no tenemos cuidado; es decir, si somos miopes espiritualmente.
La persona que actúa de este modo presenta ciertas características. Por un lado, toma decisiones sobre la base del día de hoy, sin considerar las consecuencias del mañana. Luego, es ciega a los valores esenciales de la vida, dando mayor prioridad a sus apetitos y emociones que al Señor. Además, está dispuesta a sacrificar lo duradero por algo que no da más que una satisfacción fugaz. Del mismo modo, se centra en las cosas que son temporales, no eternas. Por último, toma decisiones en momentos de debilidad física, emocional o espiritual.
En el momento, puede parecer apetecible basar una decisión en una necesidad inmediata. Pero, ¿está usted dispuesto a pagar el precio por esa clase de miopía? Esto nunca satisfará su corazón. En vez de eso, confíe en la Palabra de Dios para saber con certeza qué hacer, y permita que el Espíritu Santo le guíe en toda decisión.
Dr. Charles F. Stanley
Amamdo Padre celestial, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo danos discernimiento para comprender que todo lo que nos rodea son cosas sin valor eterno, que no apartemos la mirada del Autor y consumador de la fe, y que nos preparemos y nos capacitemos para servirte aquí y para estar contigo en la tierra prometida. En su amor y mi amor
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria |