Al Desierto
Lectura: Éxodo 15:22-27
Porque Yo, el Señor soy tu sanador. Éxodo 15:26
Después que los israelitas cruzaron milagrosament eel Mar Rojo, fueron llevados al desierto. Qué extraño que Dios los llevará desde un lugar de apocalipsis y poder a un lugar de decepsión y extrema nedesidad! Pero Dios quería mostrarles que la vida es una combinación de amargo y dulce, de triunfo y derrota. Cuando los israelitas llegaron a Mara, se quejaron porque el agua era amarga (Éx 15.23). Después de la intercesión de Moisés (v.25), Dios les recordó que guardaran Sus mandamiento (v.26). Luego los llevó a la abundancia y al refrigerio de Elim (v.27)
El Señor quería enseñarles que cada experiencia en su peregrinaje revelaría sus corazones. Esta prueba mostró que estaqban viviendo por vista y no por fe.
También aprendieron que Dios participaba en sus asuntos cotidianos. Él quería que ellos supieran que no sólo podía dividir el mar, sino que también proaveería de agua a Su pueblo. Él conocía sus necesidades porque planificó el camino que ellos habían de seguir.
Si en estos momentos estás siendo llevado hacia algún desierto de decepción y amargura, confía en Dios, porque Él sabe exactamente dónde estás y qué necesitas. Al obedecer tú Sus mandamientos, Él te guiará fuera del desierto, hacia un lugar de abundancia espiritual, sanidad y refrigerio.
Marvin L. Williams
Cuanto más amarga la experiencia del desierto, tanto más dulces las aguas del oasis. Es tan hermoso conocer a nuestro Padre celestial, porque tal conocimiento trae paz a nuestra alma, espíritu y corazón, Saber Cuan grande es Él nos llena de gozo y no es porque estemos viviendo una situación agradable, sino porque sabemos que si Él, permitió que cruzaramos este desierto es porque desea limar ciertas asperezas que no nos dejan o impiden la llenura de Su Espíritu y en medio del desierto nosotros le alabamos, le adoramos porque vamos directo a las más dulces aguas del oasis, con lección aprendida y mayor madurez espiritual A Él sea toda la gloria la honra y el honor, por los siglos de los siglos. Amén http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/
|