Resucitados en Gloria
Lectura: 1 Corintios 15:42-49 Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible 1 Corintiso 15:42
Hace años, escuché una historia acerca de un hombre que buscaba flores para plantarlas en la primavera. en el vivero se encontró con un crisantemo dorado que reventaba de flores. Para su sorpresa, estaba escondido en un rincón y creciendo en un viejo balde abollado y oxidado. "Si esta planta fuera m↓a", -se dijo para sí el hom bre- "la colocaría en una bella maceta y la exhibiría con orgullo! ¿Por qué está confinada a este viejo balde y escondida en este lugar oculto?" Cuando el hombre le hizo esta observación a la dueña acerca de la planta ella explicó, "Oh, planté la flor en ese viejo balde hasta que floreció. Pero sólo es por poco tiempo. Pronto la transplantaré a mi jardín." El hombre rió, y se imaginó semejante escena en el cielo. "He allí una bella flor" -Dirá Dios- el producto de Mi bondad y gracia. Ahora está confinada a un cuerpo quebrantado y a las tinieblas, pero pronto, en Mi Jardín. cuán alta y linda se erguirá esta alma! Así que puede que ahora estemos "plantados" en recipientes encorvados y maltrechos por un corto tiempo y mientras nuestro Señor embellece nuestras almas. Pero, "y tal como hemos traído la imagen del [hombre] terrenal, traeremos también la imagen del [hombre] celestial" (1 Co 15:49). Luego Él exhibirá Su trabajo artístico y nuestro encanto para que todos lo vean. Esta es nuestra convicción y deleite.
David H. Roper
Mientras Dios está preparando un lugar para nosotros, nos está preparando para ese lugar. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. En otras palabras, nuestros cuerpos resucitados serán como el de Cristo. Cuidemos nuestro cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo. Dios sea propicio a ti,
|